close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Coronavirus en Argentina / Alberto Fernández indicó a modo de advertencia, que se secuestrarán los autos a los que violen la cuarentena

Calificó de "inconscientes" a los que no cumplen con las restricciones e informó que tomarán medidas más fuertes. "Lo que no entra con la razón va a entrar por la fuerza", aseguró.

2:12 PM 3/25/2020


Ante el caótico panorama en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en pleno cierre de la mayor parte de los ingresos, el presidente Alberto Fernández les dejó una fuerte advertencia a los que no cumplen con la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. "Lo que no entra con la razón va a entrar por la fuerza", aseveró, y los tildó de "inconscientes".

Desde la mañana hubo largas filas de autos en los accesos a Capital Federal, tanto por los controles para determinar que solo pasaran los que tenían permiso para circular como por el fin del feriado largo, por los que volvían a sus hogares después de haber pasado estos días en otro destino en pleno aislamiento obligatorio. Uno de los puntos donde hubo colapso fue en el Puente Pueyrredón, que conecta Avellaneda con la Ciudad.

Les envió un mensaje a los que circulan con sus vehículos pese a que no tienen la habilitación para hacerlo. "Les aviso a esas personas que a donde los encontremos los detendremos y les vamos a sacar los autos, porque son unos inconscientes", afirmó. En este contexto dijo que "lo que no entra con la razón va a entrar por la fuerza".

Estimó que hoy deben entrar unas 230 mil personas a la Ciudad. "Del total unas 122 mil están asignadas en Salud y Seguridad. Mientras que entre 80 y 100 mil trabajan en alimentación, supermercados, farmacias, negocios de cercanía, estaciones de servicio", explicó. Aclaró que esa cifra "no es nada teniendo en cuenta que a la Ciudad entran diariamente alrededor de 9 millones de personas", en un mensaje de audio que difundió A24.

Además brindó detalles de las medidas que consensuaron con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y los jefes comunales del conurbano en la reunión del lunes pasado en Olivos, en relación a la pandemia.

"Los intendentes custodiarán las subidas a todas las autopistas de acceso a la Capital, mientras que en las autovías los controles los harán la Gendarmería y la Policía Federal. En tanto que en la Ciudad se ocupará la Policía local: está todo organizado", subrayó.

Apoyó a la gente que cumple con el aislamiento y se queda en sus casas y le pidió a la ciudadanía que lo siga "ayudando" en el combate contra la pandemia. "Es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo todos", concluyó.

El Gobierno compró alimentos para distribuir en barrios y pagó hasta 62 por ciento más que los "precios máximos"

El ministro Daniel Arroyo dijo que las diferencias, sobre todo en azúcar y aceite, se debieron a que fueron compras de emergencia y proveedores no quisieron cobrar menos.

En medio de la cuarentena le otorgaron la prisión domiciliaria a Amado Boudou

El Servicio Penitenciario Federal (SPF) lo trasladó hasta su casa con una tobillera electrónica. Es porque la sentencia en la causa Ciccone no está firme.

Coronavirus en Argentina / Se confirmaron 74 nuevos casos y ya son 1628 los infectados en todo el territorio nacional

Este lunes se registraron otras cinco víctimas fatales. Solo tres provincias no tienen contagiados.