River y San Pablo armaron un partido con ritmo europeo, sobre todo en el primer tiempo. Lo ganó River y le sobró una fecha para clasificarse a los octavos. De yapa, eliminó a otro equipo grande del continente como San Pablo.
River pudo haber liquidado el partido en el primer tiempo, porque por astucia y por malas coberturas del equipo paulista en defensa se encontró con jugadas muy claras como para rematar el encuentro rápidamente.
De tres situaciones que tuvo, Julián Alvarez metió dos goles, entrando al área rival como centrodelantero, al ocupar el espacio dejado por Borré en un movimiento muy bien trabajado.
El pibe, que hace pocos dÃas fue noticia por regalarle una camioneta a su primer entrenador del club de la infancia en el pueblo cordobés de CalchÃn, de donde es oriundo, demostró una habilidad más: su certera definición. Demostró grandeza dentro y fuera de la cancha.
En el primero de los goles de Alvarez, la orquesta funcionó a pleno. Hubo 17 toques. Horizontales, verticales, cambios de frente, pivoteo… Participaron nueve de los once jugadores. Hasta los marcadores centrales (MartÃnez Quarta otra vez aportó una salida prolija del fondo para iniciar jugadas). Y De La Cruz dio la nota final para dejar al cordobés cara a cara con el arquero rival.
En el segundo, Suárez mostró una vez más su sensibilidad para manejar los tiempos y la pelota con mucha claridad y dejarlo solo al pibe de CalchÃn.
En el segundo tiempo, la intensidad bajó. Tal vez sintieron el desgaste de los primeros 45 minutos. River buscó conservar la ventaja sin jugar cerca de su arco y San Pablo fue a buscar volcando su juego sobre el sector derecho, con las subidas del español Juanfran. Pero también contó con una buena chance con una trepada de Reinaldo por la banda izquierda. No le quedaba otra. La derrota lo dejaba afuera de la Copa.
Terminó apretado River, pero igual se llevó el triunfo merecido. Y se sintió bien, sobre todo en la primera mitad, en un estadio que no es el suyo. Marcelo Gallardo habÃa elegido la cancha de Independiente porque dijo que tiene un césped en el que se puede jugar muy bien. Y en el primer partido como local en el Libertadores de América, su equipo ganó y se metió en los octavos de final para seguir en la búsqueda de otra Copa.