close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

COPA LIBERTADORES: RIVER EMPATÓ 2 A 2 ANTE SAN PABLO - GALLARDO SATISTECHO

Partidazo del equipo de Gallardo en Brasil. Un empate que estuvo ahí del triunfo: continúa segundo junto a San Pablo y ahora va a Perú para jugar con Binacional.

Ciento noventa días no borran la caché. River sigue siendo River. Que "la pelota por momentos nos rebotaba", como dijo Marcelo Gallardo, fue apenas un mínimo daño colateral que generaron los seis meses de inactividad. Perdió ritmo -lógico, por supuesto- pero mantuvo la sustancia. Sabe a qué juega. "El equipo sigue manteniendo un espíritu y creyendo en sus condiciones, en sus posibilidades. Lo sigue sosteniendo en el tiempo: eso lo avala. Y representa al hincha", analizó el deté luego de una prueba que suponía un difícil desafío: oponer resistencia ante un San Pablo que llegaba con 1.170 minutos de handicap oficial.

"La respuesta del equipo fue muy satisfactoria", se enorgulleció Gallardo luego de un 2-2. Más allá del infortunio de los dos goles en contra, "no era fácil después de tanto tiempo plantarse como nos plantamos" en el Morumbí. Porque "no estábamos en las mejores condiciones, no jugábamos con el ideal de la preparación de entrenamientos y sin partidos", pero eso no le impidió a River el "tratar de jugar de igual a igual", para el DT, algo "muy meritorio" porque hubo de parte de los jugadores "una buena respuesta física y mental para jugar de esa manera. Los felicité".
Gallardo ganó: su estrategia, de arranque temeraria, supuso un riesgo, aunque resultó acertada. Porque el entrenador de River sorprendió parando un dibujo con tres atacantes (Julián Álvarez, la figura, además de Rafael Borré y Matías Suárez). Una decisión argumentada. "Queríamos mostrarle a San Pablo que no íbamos a retroceder. Que no íbamos a darle la iniciativa, intentando bloquear su salida", graficó el Muñeco. "Para eso necesitaba la disposición de los tres delanteros de punta. Era arriesgado, físicamente íbamos a ver cómo sostenerlo... Pero a medida de que fue transcurriendo el partido los jugadores se sintieron cómodos".
El empate puede significar un negocio para River en un grupo "cerrado", según Gallardo, que tendrá en cinco días otro desafío: el viaje a Lima para enfrentar a Binacional, donde "trataremos de sumar los tres puntos". El entrenador hace cuentas y entiende que una victoria en la capital de Perú podría acomodar al equipo pensando en la clasificación a octavos de final de la Libertadores. Aunque para ello deberá haber una nueva prueba. La primera, por contexto, fue superada.

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.