Decenas de agentes rodearon, con al menos 50 patrulleros, la quinta presidencial de Olivos reclamando por un aumento salarial. "es un reclamo por un aumento de sueldo, un sueldo digno", expresó uno de los policÃas que se encontraba en la manifestación. "No tenemos nada" continuó, "nos dan 1300 pesos por el uniforme y un borcego vale 2500 pesos".
La presencia de manifestantes armados frente en la residencia del presidente de la Nación generó preocupación y repudio por parte de la dirigencia polÃtica.
Los patrulleros fueron estacionados en diagonal sobre las calles que rodean la quinta y varios policÃas comenzaron a ondear banderas argentinas y a filmar la concentración con sus teléfonos celulares. Luego, algunos se formaron frente a uno de los accesos y comenzaron a cantar el Himno Nacional.
Al pedido de un aumento salarial de los uniformados, se agrega el pago en tiempo y forma de las horas adicionales, ya que estan cobrando con demoras de hasta 120 dÃas; provisión de uniformes y móviles en condiciones de prestar servicio. Además solicitan la democratización de la fuerza y el derecho a la "sindicalización", y que no se apliquen sanciones a los policÃas que participan de las manifestaciones.