close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CONTINÚA CON GRAN EXPECTATIVA LA TEMPORADA DE INVIERNO EN CHUBUT

Los visitantes se encuentran disfrutando de los atractivos y experiencias que la provincia propone en todas sus regiones.

Tras la llegada de la temporada invernal, un importante número de turistas de todo el país se encuentran recorriendo la provincia del Chubut, donde las propuestas varían dentro de las cuatro Comarcas: Península Valdés, De Los Andes, Senguer-San Jorge y Meseta Central.

La Provincia cuenta con una gran variedad geográfica, turística y cultural, con destinos turísticos aptos para recibir a los turistas durante las vacaciones de invierno 2.022, y con la presencia de Áreas Naturales Protegidas (ANP) a lo largo de su territorio, que garantizan la conservación de la biodiversidad.

De tal manera, los visitantes se encuentran disfrutando de los atractivos y experiencias que la provincia propone en la zona cordillerana, como el esquí, el tradicional viaje en “La Trochita”, o visitas a la Comarca del Paralelo 42.

También las propuestas están en la zona costera y del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh). Los elegidos son el avistaje embarcado de ballenas en Puerto Pirámides, el avistaje costero en El Doradillo, Puerto Madryn, y el tradicional té galés previsto para la celebración de la Gesta Galesa el próximo 28 de julio.

Además, en la Comarca Senguer–San Jorge, con Comodoro Rivadavia y Sarmiento como sitios para disfrutar; y la Meseta Central con la presencia de la estepa característica de la Patagonia Argentina.

Nieve en su máximo esplendor

El Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya tuvo su apertura oficial el pasado 12 de julio. Se ubica a solo 12 kilómetros de la ciudad de Esquel y es un centro invernal ideal para aprender a esquiar porque su pista de principiantes es amplia y segura.

De cara a las vacaciones de invierno, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, tiene previstas salidas para todo el mes de julio y agosto, desde sus dos estaciones: Esquel y El Maitén. Además del mágico traslado, el tren provee un servicio de guiado y de forma adicional, podrán optar por utilizar el vagón bar y el servicio de fotógrafo. Los tickets se pueden adquirir vía telefónica, por correo electrónico abonando mediante transferencia bancaria o, a través de las agencias de turismo que figuran en el sitio: https://latrochita.org.ar/

También, se pueden visitar las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila en la Comarca del Paralelo 42, con un entorno paisajístico único.

Avistaje de ballenas embarcado o desde la costa

Asimismo, las propuestas incluyen también a la zona costera de la provincia. Allí se encuentra en vigencia la temporada de ballenas y la experiencia consiste en realizar un avistaje embarcado desde Puerto Pirámides, ubicada dentro del Área Natural Protegida Península Valdés.

Se puede presenciar un espectáculo extraordinario y natural, en el cual la Ballena Franca Austral, de 40 toneladas y 15 metros de largo, en muchas ocasiones pasa por debajo de la lancha, simplemente se queda cerca o da un salto acrobático fuera del agua que asombra.

También se puede realizar el avistaje costero, desde El Doradillo, Puerto Madryn. A lo largo de los 25 kilómetros de costa, se pueden observar estos imponentes cetáceos a apenas unos pasos de distancia.

28 de julio, celebración de la Gesta Galesa

Asimismo, en la zona del VIRCh, las ciudades se están preparando para celebrar este 28 de julio, el aniversario de la llegada de los colonos galeses a la provincia, con el tradicional té galés. Esta experiencia propone adentrarse en la cultura y tradición de la comunidad galesa, con sus bailes y cantos característicos, pero, además, disfrutar de las exquisitas tortas y el tradicional té.

Ya sea en las Casas de Té Galés características de Gaiman o en las capillas galesas de todo el valle, el servicio del 28 de julio consiste en deliciosas rebanadas de pan casero con dulces, mermeladas y manteca salada, scons, trozos de tarta de crema, de manzana, torta de nuez, de chocolate, de limón y la legendaria torta galesa, todo eso acompañado por un sabroso té negro en hebras de color intenso y con un aroma cautivante.

Promoción de la Temporada 2022

Como parte de la estrategia de promoción turística de Chubut, el conductor de “Modo Selfie”, Agustín Neglia, se encuentra recorriendo la provincia, y en ocasión de la apertura de la Temporada de Invierno 2022 en la Hoya Centro de Ski y la presentación de la Agencia Chubut Turismo.

Se puede seguir el “minuto a minuto” de su estadía en las redes sociales del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut (@ChubutPatagonia) y, en los próximos días en el canal “América TV”, desde donde se transmite su programa relacionado a viajes y turismo.

Para más información y descubrir la gran cantidad de experiencias inolvidables que se pueden realizar en Chubut, se puede acceder a la página web provincial: https://chubutpatagonia.gob.ar/

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.