close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

CONFLICTO INTERMINABLE: los choferes de colectivos ratifican el paro, a pesar del pago de aguinaldo

"Si es solamente el aguinaldo, la medida no se va a levantar", advirtió Sergio Groh. Las empresas depositarán hoy lo que falta del aguinaldo, pero trabajadores esperan también por su sueldo.

12:52 13/8/2019




Transitando el octavo día de paro de transporte en Paraná, las empresas que conforman Buses Paraná presentaron una propuesta este lunes por la noche, la cual sería abonar momentáneamente el medio Salario Anual Complementario -SAC-. Incluso, aseveraron que estará depositado este mismo martes en la cuenta de los trabajadores.

A pesar de ello, ante esta situación, los choferes de colectivos ratificaron la medida de fuerza, hasta tanto cobren la totalidad de lo adeudado. "Si es el aguinaldo, no es lo que se habló. Es aguinaldo y sueldo. Hasta que no se acredite en las cuentas, la medida no se va a levantar", manifestó Sergio Groh, secretario gremial de UTA.

Groh subrayó que lo que se viene dialogando durante estos días es diferente. "Si es solamente el aguinaldo, no", afirmó, y ratificó la medida de fuerza, que se inició el martes pasado luego de finalizado el procedimiento preventivo de crisis en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos.

Consultado nuevamente sobre los puntos adeudados a los más de 480 trabajadores del transporte en la capital provincial, el gremialista recordó: "Lo que se trató es el pago completo de aguinaldo, más el sueldo, las diferencias y cifras no remunerativas, que se pagan el 20 de este mes y del mes que viene".

Los empresarios de Buses Paraná precisaron que el pago de aguinaldo se hará posible este martes luego de recibir una transferencia por parte de SUBE a nivel nacional. Esperan que el Gobierno provincial realice también otro aporte para destrabar el conflicto, que posibilite completar el pago de lo adeudado.

El gobierno estableció la doble indemnización por el término de 180 días

El Gobierno nacional oficializará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a través del cual se declara la emergencia pública en materia ocupacional por el término de 180 días.

River se coronó campeón de la Copa Argentina

Los "Millonarios" derrotaron por 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en la capital mendocina

El TOF 7 ordenó las libertades de De Vido en la causa Cuadernos

Sin embargo, el ex ministro deberá cumplir con una detención domiciliaria que le fue impuesta por el TOF 1 en el marco de la causa Río Turbio.