close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Conflicto del transporte: por la medida de fuerza le aplicaron descuentos a choferes en Paraná

Desde el gremio de UTA indicaron que aplicaron descuentos sobre el pago parcial del salario de julio que recibieron. Continúa la medida de fuerza y esperan respuestas.

14:55 8/8/2019




El conflicto con el transporte público en Paraná continúa sin solución y este jueves se cumple el segundo día de paro consecutivo y el séptimo desde julio. Ahora, al reclamo de los trabajadores por aguinaldos y sueldos adeudados, se suman descuentos por los primeros días de huelga.

Desde la Unión Tranviarios Automotor -UTA-, indicaron que en total fueron cinco días de paro que no fueron contemplados. Estos descuentos se aplicaron sobre una transferencia de dinero que se concretó esta semana, pero con salarios que no contemplan la última paritaria.

"La empresa el martes nos dice que habían abonado todo el sueldo de julio con la escala vieja. Depositaron, pero una parte, no todo. Sacando cálculos, sin tener los recibos, coincide con los días de paro. Son cinco días menos, pagaron por 25 días solamente", detalló Sergio Groh, secretario gremial, a esta Redacción.

Desde UTA exigen la totalidad de los salarios, con la recomposición acordada a nivel nacional, además de lo que resta abonar del aguinaldo de junio. Por ello, los descuentos sumaron más enojos entre los choferes, ya que administrativos habrían recibido la totalidad. "Lo que está haciendo el empresario es agravar más la situación", manifestó.

Al respecto, recordó que las empresas se habían comprometido a no realizar descuentos. "Nosotros el mes pasado, después de los días de paro y la reunión en la Secretaría de Trabajo, habíamos acordado con los empresarios de que esos cinco días los iban a pagar. Incluso se hizo un acta donde dice que esos cinco días lo tenían que abonar y ellos lo firmaron", señaló.

En este contexto, UTA también solicitó ayuda al Gobierno provincial, para gestionar a través de la Dirección de Transporte de Entre Ríos, un subsidio por única vez. "Hemos solicitado que la provincia haga el depósito de un subsidio extraordinario, pero que esté especificado que es para los trabajadores para completar sueldos", indicó.

Respecto de la modalidad que transferencia, aclaró: "La plata sí o sí tiene que pasar por la empresa por una cuestión jurídica. Pero que sea controlado por ellos y nosotros". Al respecto, advirtió: "Si no va a pasar lo mismo que en julio: la empresa recibió 20 millones de pesos en subsidios y no trasladaron nada para los trabajadores".

Japón: Naruhito fue proclamado oficialmente emperador

El nuevo emperador protagonizó un acto solemne de unos 30 minutos de duración, con el que se completan los principales fastos de su entronización tras heredar el cargo de su padre

El dólar subió 25 centavos y cerró a $60,75

Por su parte, el riesgo país argentino subía a los 2.174 puntos básicos

La Argentina y Brasil juntos para salvar al Yaguareté

"La profunda crisis ambiental que estamos viviendo ha llevado a muchas especies a la extinción. El yaguareté desapareció de más del 95% de su área de distribución original en nuestro país" comentó el director de Rewilding de CLT Argentina.