close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Concepción del Uruguay: agentes policiales salvaron la vida de un bebé con principio de asfixia

Los uniformados actuaron rápidamente y desobstruyeron las vías aéreas del bebé de apenas tres meses, que se quedaba sin signos vitales.

12:59 PM 2/16/2020


Personal policial de Concepción del Uruguay, haciendo uso de las capacitaciones recibidas en cursos dictados en la Jefatura, pudieron salvar la vida de un bebé.

El hecho ocurrió de la medianoche del viernes, cuando se pidió presencia policial en una vivienda del ex Circuito Mena, donde acudió inmediatamente una comisión de la Comisaria Primera.

Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con una joven de 24 años, con su bebé de tres meses, que presentaba signos evidentes de asfixia, por lo que con la premura del caso, comenzaron a realizar las maniobras permitiendo la desobstrucción de las vías aéreas.

Una vez estabilizado el bebe y para que la criatura y su madre recibieran la asistencia profesional, ambos fueron trasladas al hospital Justo José de Urquiza, donde fueron atendidas por el personal médico.

Desde la Jefatura de Policía, se subrayó que el accionar se debe a la constante capacitación y perfeccionamiento que se brinda al personal policial del departamento Uruguay, en diferentes temas inherentes a la tarea diaria que les es propia en procura de un mejor servicio a la comunidad, donde muchas veces se producen situaciones extremas.

El Gobierno compró alimentos para distribuir en barrios y pagó hasta 62 por ciento más que los "precios máximos"

El ministro Daniel Arroyo dijo que las diferencias, sobre todo en azúcar y aceite, se debieron a que fueron compras de emergencia y proveedores no quisieron cobrar menos.

En medio de la cuarentena le otorgaron la prisión domiciliaria a Amado Boudou

El Servicio Penitenciario Federal (SPF) lo trasladó hasta su casa con una tobillera electrónica. Es porque la sentencia en la causa Ciccone no está firme.

Coronavirus en Argentina / Se confirmaron 74 nuevos casos y ya son 1628 los infectados en todo el territorio nacional

Este lunes se registraron otras cinco víctimas fatales. Solo tres provincias no tienen contagiados.