close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Concepción del Uruguay: agentes policiales salvaron la vida de un bebé con principio de asfixia

Los uniformados actuaron rápidamente y desobstruyeron las vías aéreas del bebé de apenas tres meses, que se quedaba sin signos vitales.

12:59 PM 2/16/2020


Personal policial de Concepción del Uruguay, haciendo uso de las capacitaciones recibidas en cursos dictados en la Jefatura, pudieron salvar la vida de un bebé.

El hecho ocurrió de la medianoche del viernes, cuando se pidió presencia policial en una vivienda del ex Circuito Mena, donde acudió inmediatamente una comisión de la Comisaria Primera.

Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con una joven de 24 años, con su bebé de tres meses, que presentaba signos evidentes de asfixia, por lo que con la premura del caso, comenzaron a realizar las maniobras permitiendo la desobstrucción de las vías aéreas.

Una vez estabilizado el bebe y para que la criatura y su madre recibieran la asistencia profesional, ambos fueron trasladas al hospital Justo José de Urquiza, donde fueron atendidas por el personal médico.

Desde la Jefatura de Policía, se subrayó que el accionar se debe a la constante capacitación y perfeccionamiento que se brinda al personal policial del departamento Uruguay, en diferentes temas inherentes a la tarea diaria que les es propia en procura de un mejor servicio a la comunidad, donde muchas veces se producen situaciones extremas.

SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA PROVINCIA DE NEUQUÉN

Se confirmarón 12 nuevos casos, pero el reporte es el di las 13 hs del día 13/07/2020

SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA PROVINCIA DE CHUBUT

Se reporto 1 nuevo caso.

SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO

Se confirmarón 27 nuevos caso y un fallecimiento.