El concejal Facundo Blanco Villalba de PRIMERO SOMOS RÃO NEGRO dio conceptos sobre los discursos del Intendente de Bariloche Walter Cortés, el Presidente de la Nación Javier Milei y el Gobernador de RÃo Negro Alberto Weretilneck, en cada una de las inauguraciones de las sesiones legislativas.
• FBV ( Walter Cortés ) Fue un discurso muy parecido a cuando asumió e igual a cuando estaba en campaña se sigue con un diagnóstico de la situación de la ciudad pero falta un plan concreto para saber cómo podemos hacerlo y revertir la situación. Desde el concejo le dimos las herramientas que pidió aunque le sacamos los poderes extraordinarios que pedÃa . Creo que ya van dos meses de gobierno, el discurso no puede ser más de diagnóstico . DeberÃa ya haber un plan para encarar los desafÃos de la ciudad y saber al menos como se van hacer los puntos por el plateados.
FBV ( Javier Milei) En el discurso del presidente hubo cosas esperables un discurso caracterÃstico de él. Me quedo con el final y con la opinión de muchos gobernadores de llegar a un acuerdo para sacar la Argentina entre todos. Si hay voluntad de diálogo y se avanza en ese camino se puede armar algo con sentido común y algo muy bueno. Si triunfa otra visión, donde no nos escuchamos donde se busca hacer polÃtica por la confrontación misma, creo que eso no está bueno.
• FBV ( Alberto Weretilneck) respecto al discurso del gobernador Weretilneck expresó: Hay dos maneras de hacer polÃtica , una que es la confrontación y la polÃtica de grieta que es un estilo y otro que es el de arremangarse ponerse a charlar con el que piensa distinto, si triunfa ésta visión vamos hacÃa adelante, si triunfa la otra de confrontación seguramente vamos mal.
Sobre el cierre de la agencia TELAM expresó Villalba : Con respecto al periodismo en general creo que es un buen momento para volver a defender la libertad de expresión y enfatizó sobre un caso mediático local en lo que se presume que un periodista fue censurado aparentemente por mandato del ejecutivo local .
Un caso donde ni los directivos de la Empresa de Radio y TV al que pertenece el periodista, han hecho declaración alguna ni tampoco ningún miembro del ejecutivo municipal. Por lo cual el hecho pasa a ser un rumor mediático.