close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CON UNA ACTIVACIÓN TURÍSTICA, RÍO NEGRO BUSCA CAUTIVAR A SALTA

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, estará promocionando sus atractivos y destinos turísticos en un concurrido centro comercial de la Ciudad de Salta, los días 18, 19 y 20 de noviembre, como parte de una misión promocional.

Con un stand turístico interactivo emplazado estratégicamente en el Alto Noa Shopping de 12 a 21, durante los tres días, Río Negro se promocionará en la capital salteña. Quienes asistan podrán dialogar con el personal de promoción turística, informarse sobre los atractivos rionegrinos y llevarse algún souvenir, siempre disfrutando de lo que tienen para ofrecer los destinos en esta temporada de primavera y de cara al verano 2023.

El evento se lleva adelante con el objetivo de visibilizar la amplia oferta turística rionegrina, ante un mercado prioritario y en crecimiento como es el salteño, seguir fomentando la desentacionalización de los destinos rionegrinos, y fortalecer aún más las relaciones entre ambas provincias, que ya vienen trabajando en conjunto desde septiembre en la potenciación del intercambio turístico y en la implementación de acciones, programas y actividades de cooperación, gracias al convenio de colaboración recíproca que firmaron la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

Cabe destacar que, en este 2022, se retomaron los vuelos directos entre San Carlos de Bariloche y Salta, factor que influyó en la llegada de una importante cantidad de visitantes de esa provincia a la ciudad andina, disfrutando de la amplia gama de propuestas que se brindan en la región Cordillera. Mediante esta acción, se busca que ese afluente turístico continúe fuera de la temporada invernal y también conozca las maravillas que tienen para ofrecer la Costa, la Estepa y los Valles.

A su vez, esta misma acción, se realizó en agosto y septiembre, en el Centro Comercial Distrito Arcos de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires y Paseo del Buen Pastor de la Ciudad de Córdoba, respectivamente, para promocionar las bellezas de la temporada de primavera bajo el slogan “Sentí lo épico” en los dos mercados turísticos más importantes del país.

Sentí lo épico de conocer rionegrina en esta primavera

Río Negro viene teniendo una temporada primaveral muy exitosa, con buenos índices de ocupación en sus cuatro regiones y que te invita a disfrutar de lo que queda de ella con un amplio abanico de atractivos y actividades en todos sus destinos.

En este sentido, los dos fines de semana largos que quedan, el primero llegando este mismo sábado, domingo y lunes, y el próximo haciéndolo entre el 8 y el 11 de diciembre, resultan excusas perfectas para planear un pequeño viaje express y visitar los impactantes y hermosos paisajes que ofrece la naturaleza rionegrina.

Dentro de las propuestas que se difunden en esta estación primaveral, se encuentran las excursiones de avistaje de fauna marina y costera, en el Golfo San Matías y el Camino de la Costa que une la capital provincial Viedma con San Antonio Oeste, sin dejar de mencionar la extensión de playas paradisíacas que ofrece Playas Doradas para la realización de deportes de viento. Sumadas a la actuación que ofrece el buceo para iniciantes como profesionales, siendo el Parque Submarino de Las Grutas, un lugar privilegiado para esta práctica.

A su vez, el turismo ferroviario será el principal atractivo de esta temporada, con el tradicional servicio que ofrece el Tren Patagónico entre Viedma y Bariloche, uniendo el Mar con la Cordillera; La Trochita desde Jacobacci hasta la estación Ojos de Agua y la que parte desde la ciudad chubutense de El Maitén hasta Ñorquinco (Río Negro). Como así también, el servicio turístico nocturno desde Bariloche a la Estación Perito Moreno, que es una novedosa oferta con mucha demanda.

Mientras tanto, la Cordillera, con el aumento de temperatura, tendrá a las excursiones lacustres y la reapertura de los recorridos de senderismo como sus principales atractivos y con la llegada de la floración, la región volverá a vestirse de ese extraordinario multicolor que cautiva todos los años a locales y visitantes, que recorren también los destinos emergentes como Villa Llanquin, Dina Huapi o El Manso.

Por otra parte, en el caso de los Valles, se promocionan los Caminos del Vino, los cuales tendrán un ambiente totalmente diferente gracias al crecimiento de las flores en las chacras de peras, manzanas, duraznos y cerezas que las albergan, dándole una atmósfera muy cautivante al producto. Además, el turismo rural será otro de los ingredientes predilectos para la propuesta primaveral, ya que la conexión con la naturaleza es un atributo que destaca en esta época del año, con el río Negro y su área de ribera dando un entorno perfecto para disfrutar de meriendas chacareras, cabalgatas, astroturismo, flotadas,  cicliturismo o treking, entre otras.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.