close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CON RÉCORD DE GRADUADOS, LA UNIVERSIDAD DEL CHUBUT CELEBRÓ SU COLACIÓN DE GRADOS IX

Este año, 92 nuevos profesionales formaron parte de una nueva entrega de diplomas de la Casa de Estudios Provincial. Por primera vez en la historia de la institución, las ceremonias se realizaron en Rawson, Puerto Madryn y en los próximos días también en la extensión áulica de Esquel.

La Universidad del Chubut (UDC) celebró su Colación de Grados IX con récord de graduados, en donde se entregaron diplomas a 92 nuevos profesionales de diversas carreras y extensión áulicas. 

Dicho acto central se llevó adelante el pasado 30 de julio en la sede de Rawson, oportunidad en la que recibieron sus títulos 23 nuevos enfermeros y enfermeras; 11 técnicas y técnicas en acompañamiento terapéutico; 10 técnicas y técnicas en gestión de la información de salud; 5 nuevos profesionales de redes y telecomunicaciones 3 técnicas universitarias en paleontología; dos técnicos universitarios en energías renovables y una flamante técnica en administración de emprendimientos agropecuarios. 

La ceremonia estuvo presidida por la rectora de la UDC, Graciela Di Perna, quien estuvo acompañada por el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich; el vicerrector de la UDC, Fernando Menchi; el secretario académico, Aldo Ana; la directora de la Unidad Académica Salud Social y Comunitaria, Marcela Freytes; y el director de la Unidad Académica Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Rimoldi; contando además con la presencia de docentes, coordinadores de carreras, estudiantes y demás integrantes de la comunidad universitaria. 

Al dirigirse a los presentes, Di Perna aseguró que “es un enorme orgullo poder entregar sus títulos a 92 graduados en esta novena Colación de Grados. Celebramos el logro de cada uno de ustedes, y el haber cumplido con una de las finalidades esenciales de nuestra universidad que es la formar profesionales calificados que van a ocupar roles protagónicos y estratégicos a través del ejercicio de su profesión”. 

“La posesión de un título y su ejercicio profesional, conlleva también a la responsabilidad de asumir una actitud basada en principios éticos, de integridad, solidaridad y responsabilidad social. Sabemos que ustedes, porque los conocemos, honrarán el título y por eso estamos orgullosos y les deseamos muchas felicidades”, indicó la rectora. 

Por su parte, el ministro de Salud, Fabián Puratich, enfatizó que “es un placer ver este auditorio lleno de graduados que han estudiado y completado su carrera sin salir de la provincia”. 

En el mismo sentido, el funcionario provincial señaló que “que nuestros jóvenes puedan formarse y recibirse con una universidad pública, gratuita y de calidad, nos tiene que llenar de orgullo, y por supuesta redoblar el compromiso para que con el Ministerio de Salud sigamos trabajando juntos, porque para nosotros la Universidad del Chubut es muy importante”.  

Los 55 nuevos profesionales de Rawson se suman a los 14 graduados de la extensión áulica de Puerto Madryn y los 23 de la sede Esquel. 

En una atmósfera de profunda emoción, por tratarse de la primera colación presencial post pandemia, en la ceremonia además se reconocieron a aquellos egresados que culminaron sus estudios con un promedio de 9, otorgándoles el Diploma como Graduado de Honor. 

Así mismo, se reconoció la trayectoria formativa de docentes de la UDC que culminaron la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). 

Natalia Lorena Núñez, graduada de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, y Diploma de Honor, dijo unas palabras a los presentes, indicando que “es necesario reconocer la función que lleva a cabo esta Alta Casa de Estudios, y especialmente valorar la posibilidad de formarnos en nuestra provincia y localidad, de facilitarnos el acceso a la educación, pública, gratuita y de calidad”. 

Recuerdo de Verónica Vila 

Asimismo, Natalia Núñez recordó a Verónica Vila, “que fue nuestra docente durante los dos primeros años de la tecnicatura y es una referente para todas nosotras. Vero nos transmitió los valores de la educación popular, la participación colectiva, la visión social y comunitaria, legado que guía nuestra práctica profesional”.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.