Al parecer los militantes de bases están tomando el bastón de mariscal que en su momento dijo Perón, hoy alrededor de las 18 hs. en el quincho del Soyen, tuvo cita el encuentro convocado por las 5 Unidades Básicas y agrupaciones de Bariloche.
Más de un centenar de militantes se reunieron en un Cabildo Abierto de la militancia, donde tal vez lo más destacado de la jornada fue el rechazo rotundo al acuerdo entre gallos y medianoche de conformar un Frente electoral a espaldas de la militancia.
No falto la catarsis por la crisis del Partido Justicialista, entre los diversos discursos de militantes de las diferentes UB, pero al final todos hicieron un balance más que positivo del encuentro. Se lo ve como un comienzo de movilizar a las bases.
Un llamado de atención a la actual dirigencia provincial, si bien no se dieron nombres, se dejó muy en claro que la mejor manera de elegir a los dirigentes es a través de internar para todos los cargos. Se remarcó que el que gane conduce y los que pierden acompañan, como lo dice una de las 20 verdades peronista†Para un peronista no puede haber nada mejor que otro peronistaâ€
Estuvieron militantes de otras localidades donde plantearon que en sus localidades pasa exactamente lo mismo que en Bariloche. Inclusive estuvo presente la intendente de General Roca, MarÃa Emilia Soria y Gustavo Casas, quien anhela ser candidato a Gobernador por RÃo Negro, pero su presencia solo se limitó a escuchar los reclamos de los militantes. Incluso MarÃa Emilia Soria no permaneció más de 30 minutos en la reunión.
Porque el encuentro fue pensado y organizado para que los militantes debatan como seguir adelante con el llamado a internas para cargos partidarios.
El reencuentro de muchos militantes hace pensar que si se unen para volver a movilizar, tal vez y solo tal vez, tengan una posibilidad de alcanzar los cargos ejecutivos de las localidades de la zona andina.