close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CON CUIDADO SEÑOR PRESIDENTE, VISTA LARGA Y PASOS CORTOS

Por Leonel Tornes Antunez

A 53 días de su llegada al poder, el presidente Javier Milei cada día engrosa más su lista de enemigos. Y es que el que vino a terminar con la casta y finalmente se juntó con ella no puede con su genio y como niño caprichoso quiere imponer solamente lo que el cree que está bien . 

Cometiendo errores a diestra y siniestra va cosechando enemistades no solamente entre los que no lo votaron sino que también entre gente de la política y muchos de sus propios votantes desilusionados. 

El fracaso de la ley ómnibus,  sacó del presidente su esencia cuando llamó traidores a gente de su espacio que votaron en contra,  y para rematar como niño enojado público en la cuenta oficial de Twitter de casa rosada los nombres de los que votaron negativo la sanción de la ley. Asombrando incluso a gente muy cercana de su entorno y a periodistas amigos que no lo podían creer. Hasta al vervorragico y estirado Miguel Angel Pichetto se le cayó la mandíbula al enterarse.

Ahora, como diciendo aquí mando yo acaba de sacar los subsidios al transporte a las provincias del interior sin ni siquiera pensar que el daño lo van a pagar los usuarios del transporte, entre ellos muchos de los laburantes que lo votaron. En éste desaguisado de acciones en su gira por Israel se lo vio en un llanto sentido en el muro de los lamentos, lugar sagrado tanto para el judaísmo como para el islamismo. Con un sentimiento tan fuerte que lo hizo llorar como un judío ortodoxo, Milei le prometió a  Netanyahu el primer ministro israelí que la embajada argentina en Israel estará situada en Jerusalén dando pie de esta manera a críticas en todas partes y de paso poniendo a la Argentina en la visión de Hamas como país enemigo.

En éste estado de cosas ni los más cercanos funcionarios  saben  que decir porque estás acciones no tienen parangón ni en la política ni la diplomacia. Todo esto hace que los rumores de conspiración internas  comiencen a tomar sentido. 

Lo que se ve del presidente en internet da la sensación con todo respeto de alguien que no es un estadista o un verdadero líder de un pueblo. Puede ser su estilo propio pero dista mucho de lo que debe ser un estadista. El esfuerzo de sus más fieles seguidores por justificarlo choca con la realidad que se ve en las redes.

Unos dicen que se está forjando un pacto para hacer un co-gobierno de La Libertad Avanza y el PRO. Hoy con la debilidad legislativa que ha mostrado La Libertad Avanza puede ser posible. En realidad ya esto está pasando, pues principales carteras como Defensa, Seguridad y Economía tiene referencias con Mauricio  Macri por lo tanto no sería asombroso que esto ocurriera.

Mientras tanto nuestra ciudad cómo siempre inmersa en problemáticas que algunas se van resolviendo y otras veremos. Hace que el Intendente Walter Cortes se mueva al ritmo del Carnaval recibiendo importantes visitas foráneas, caso embajador de Francia, arreglando el apoyo  monetario de la provincia con el tema del transporte de pasajeros, trabajando en abrir la calle Cacique Prayel a la circulación, garantizado fiestas locales y sacando a los artesanos (mayormente foráneos) de la calle Mitre, también la presencia de menores en el vertedero municipal es una preocupación y finalmente re categorizando y aumentando el salario a los trabajadores municipales en un acuerdo con el SOYEM. 

 En  fin mucho movimiento turístico en la ciudad hace pensar que las arcas municipales no quedarán vacías independientemente de las deudas que afronta el municipio. Por lo cual bien administrada Bariloche debe permanecer a flote en toda esta tormenta económica que está ocurriendo.

Políticamente Cortes tiene las herramientas legislativas y hasta ahora no ha habido mayores chispazos con el Concejo Deliberante.  Si bien aún no es del paladar dulce de algunos empresarios citadinos otros ya le han brindado su apoyo abiertamente y ven con buen ojo la gestión. 

Para los empresarios de turismo se encendió un botón rojo para la temporada invernal, es que Aerolíneas Argentinas no continuará con su vuelo directo a San Pablo Brasil, tampoco a Salta ni Tucumán que estaban programados para todo el año, al menos el de Brasil así era y de no modificarse  esto seguramente abra afectaciones para la llegada de brasileros. Veremos cuánto pesará la creación del llamado Baricheck en la llegada de turismo nacional y si podrá ser un paliativo para las posibles perdidas de pasajeros brasileros.

Y en el mientras tanto la gente comienza a desesperarse porque no hay plata y todo sigue subiendo y las esperanzas de vivir mejor se van desvaneciendo y la carne se hecha a perder en los supermercados porque no se puede comprar, un paquete de galletitas dulces cuesta $2000  y un cartón de leche $1000 y un poco más. 

Son 53 días de gobierno, es poco tiempo para mejorar y cumplir promesas es cierto; pero que el ajuste lo pague la política y no la gente es lo que espera el pueblo que lo votó señor presidente.

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS