Según información publicada por el sindicato, varios periodistas de RÃo Negro recibieron este miércoles una intimación amistosa del Gobierno de la provincia a no publicar la información difundida por ATE sobre cuánto ganan los funcionarios del Ejecutivo.
En un comunicado, ATE relevó que los haberes de la gobernadora, ministros y asesores parten de los $712.000, aunque el haber promedio en el gabinete es mayor a $1.000.000 por mes sin contar items en negro, pago de alquiler, teléfono, nafta y almuerzo.
Lejos de demostrar lo contrario, el Gobierno prefirió no mostrar recibos de sueldo y sugerir a la prensa evitar el tratamiento del tema. Para ATE, esa intimación amistosa es prácticamente una presión lisa y llana.
Al sindicato le preocupa que en RÃo Negro se esté violando el derecho de acceso a la información pública garantizada en la ley nacional 27.275 y la ley provincial 1829.
Según una investigación de 2021 de FOPEA (Foro de Periodismo Argentino), RÃo Negro se encuentra además entre las provincias con menores condiciones y mayores obstáculos para ejercer un periodismo profesional activo.
Fuente: ATE RÃo Negro