close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Comienzan a debatir un proyecto de nuevo Código Penal

Así lo resolvieron hoy legisladores del oficialismo que conforman la comisión encabezada por el peronista entrerriano Pedro Guastavino.

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta comenzará a debatir la semana que viene el proyecto de ley de nuevo Código Penal de la Nación que envió el Poder Ejecutivo en junio, y que fue redactado por una comisión de especialistas en la materia.

Así lo resolvieron hoy legisladores del oficialismo que conforman la comisión encabezada por el peronista entrerriano Pedro Guastavino.

Aunque no hubo quórum, los senadores definieron que la semana que viene comience una serie de audiencias para debatir la Parte General del Código que incluye temas como imputabilidad, ámbito de aplicación, tentativa y participación.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, también propuso terminar la discusión antes de las elecciones de octubre y dictaminar el proyecto de Ley del nuevo Código Penal que se divide en dos partes, la General y la Especial, en dos en expedientes distintos.

La intención del oficialismo es aprobar la parte General previamente a los comicios nacionales.

Sin embargo, el peronista chubutense Juan Mario Pais, recordó que la Constitución impide dictaminar en dos partes una sola ley, aunque estuvo de acuerdo en comenzar con las reuniones informativas.

El gobierno estableció la doble indemnización por el término de 180 días

El Gobierno nacional oficializará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a través del cual se declara la emergencia pública en materia ocupacional por el término de 180 días.

River se coronó campeón de la Copa Argentina

Los "Millonarios" derrotaron por 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en la capital mendocina

El TOF 7 ordenó las libertades de De Vido en la causa Cuadernos

Sin embargo, el ex ministro deberá cumplir con una detención domiciliaria que le fue impuesta por el TOF 1 en el marco de la causa Río Turbio.