Cuando Brian Quinchagual fue al Supermercado La Anónima ese dÃa 7 de Mayo no pensó que iba a ser su último dÃa. La muerte le llega casi de manera absurda por una discusión en la cola de una de las cajas del comercio.
La pelea y muerte de Brian se dan en el estacionamiento del propio supermercado cuando Mauricio Buchaillot le asesta una puñalada mortal en su cuello y se retira del lugar.
Hoy comenzó la primera audiencia de éste juicio con la presentación de testigos. Una de las primeras personas en testificar fue la Madre de Brian, Sandra Quinchagual.
El fiscal Martin Lozada le pide a la madre que relate como está compuesta su familia y su entorno de vida. También como fue que se enteró de su muerte. A la pregunta del fiscal sobre que espera de éste juicio dice que Justicia.
Hugo Méndez es el próximo testigo de la fiscalÃa, padrastro de Brian Quinchagual, habla sobre su relación con Brian, el fiscal le pide que narre los hechos, aduce que Buchaillot dice "Hay que hacer cagar a estos negros de mierda" cuando se produce la discusión en la fila de la caja. Hugo describe minuciosamente los hechos acaecidos y finalmente se quiebra en llanto.
A continuación da su testimonio la testigo Natalia Monje, cajera del Supermercado donde ocurrieron los hechos. Narra que era dÃa sábado y habÃa mucha concurrencia de público, dijo que entre Buchaillot y Brian se insultaban y dentro del Supermercado la discusión fue verbal. Monje narra todo lo que vio de los hechos señala que parecÃa que Brian parecÃa un poco ebrio y Buchaillot no era un buen cliente, siempre venÃa mal predispuesto y con mal carácter. La defensa pregunta si en ése momento no habÃa personal de seguridad a lo que dice que no los vio en su puesto.
IsaÃas Puentes es el próximo testigo. Comenta que es empleado de la Anónima en la sucursal de Avenida de los Pioneros. Narra lo que vio diciendo que ve a Buchailot correr hacia Brian y comenzaron a pelear y ve cuando Buchaillot lo apuñala y después se retira .
Próximo testigo es Patricia Millaman después de jurar decir verdad comienza el interrogatorio del ministerio fiscal. Dicen que hubo una discusión en la fila de caja. Resalta que la supervisora le pidió a Brian que se retirará y no vio a Buchaillot armado. Millaman también es empleada del Supermercado donde ocurrieron los hechos. Manifiesta que lo sucedido la afecto psÃquicamente. La defensa de Buchaillot pregunta si habÃa seguridad en en el Supermercado a lo cual dice que si. También que Brian estaba en estado de ebriedad. Reitera que la vÃctima y el imputado discutÃan fuertemente también reitera que Brian estaba en estado de ebriedad agresivo y alterado.
El juez Gregor Joos después de la declaración de los testigos le hace algunas recomendaciones al jurado y de esa forma le da cierre a la primera audiencia del juicio.