Como parte de la planificación en obras que se llevan adelante en la provincia, comenzaron este jueves las tareas de señalización horizontal de la Avenida Mosconi (ex Ruta Nacional 22) con la imprimación sobre la calzada en la sección entre el puente interprovincial y la calle Saturnino Torres. El plazo de ejecución es de 60 dÃas corridos y cuenta con un presupuesto oficial de 83.209.955 pesos.
Según información proporcionada por el personal vial a cargo de la inspección de la obra, la empresa desarrolla su jornada de lunes a lunes en horario de 7,30 a 18,30. El cronograma de tareas prevé el siguiente orden: Calle Saturnino Torres – Alumine; Alumine – BahÃa Blanca; BahÃa Blanca – La Pampa; La Pampa – Gatica; Gatica – Anaya; Anaya – Bejarano; Bejarano – Drury; Drury – Bermudas; y Bermudas – OlavarrÃa.
Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos y presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Mauro Millan, explicó que “la señalización horizontal se ejecuta mediante demarcación con material termoplástico de aplicación en caliente de lÃneas longitudinales, lÃneas de carril, borde de calzada, lÃneas centrales o eje de diversas formas incluidas ceda el paso o senda peatonal, flechas. En el caso de sÃmbolos y marcas las mismas se ajustarán a una velocidad de 60 kilómetros por horaâ€.
La obra se ejecuta en un tramo de aproximadamente 13,2 kilómetros entre Cipolletti y Plottier. La sección comprende entre el lÃmite con RÃo Negro (puente interprovincial) y el lÃmite con Plottier en calle OlavarrÃa, incluyendo las 27 intersecciones vehiculares.
Las tareas especÃficas a realizar se dividen en premarcado de la superficie, limpieza, imprimación, aplicación del material termoplástico por proyección neumática y por extrucción.
Con la finalización de la obra de señalización, se completará el trámite de traspaso de jurisdicción al municipio de la ciudad de Neuquén dentro del convenio rubricado entre Vialidad Nacional y el Gobierno Provincial en el año 2021.