close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

COMENZÓ LA FINAL DE LOS JUEGOS DE RÍO NEGRO PARA ATLETAS CON DISCAPACIDAD

Más de 400 estudiantes de las distintas regiones de la provincia participan desde este miércoles en la final de los Juegos de Río Negro para Personas con Discapacidad, instancia que se disputa en Viedma en atletismo y natación.

Tras dos ediciones postergadas a causa de la pandemia por COVID-19, los Juegos de Río Negro volvieron al ruedo este año, de la mano de los Ministerios de Educación y Derechos Humanos y de Turismo y Deporte.

En la apertura, realizada en la noche del martes en el Deportivo Goliat, el subsecretario de Deporte Federado, Nahuel Astutti, indicó que “nos da mucha felicidad tenerlos aquí, de volver a verlos competir y de volver a estar en los escenarios deportivos”.

Posteriormente, remarcó la tarea conjunta con la cartera educativa para el desarrollo de estos Juegos y afirmó que “realmente hemos hecho un trabajo muy grande para poder tenerlos acá, para que puedan disfrutar del deporte y los valores que transmiten ustedes como deportistas".

Por su parte, el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, también valoró el trabajo coordinado con Turismo y Deporte, a la vez que agradeció y felicitó “a las escuelas por el esfuerzo que, sé, significa poder estar hoy acá”.

En este sentido continuó diciendo que “trabajamos para esto en los distintos lugares que nos tocan, las profes y los profes que están aquí, además de hacerlo con mucho cariño y responsabilidad, dejan la familia unos días para poder participar en estos Juegos con sus grupos de estudiantes y eso es doblemente valioso”.

Por último concluyó que “todos y todas quienes estamos acá trabajamos para que ustedes la pasen bien, se diviertan, puedan jugar y competir”.

Del acto también participaron, entre otros, el secretario de Gobierno, Agustín Ríos; el secretario de Educación, Duilio Minieri; y el legislador Marcelo Szczygol.

Cabe destacar que este año, los Juegos de Río Negro congregaron a unos 22.000 estudiantes en las etapas locales y zonales de cada una de las regiones.

Las acciones para los jóvenes con discapacidad incluirán atletismo y natación y se desarrollarán en la pista de atletismo municipal y en el natatorio del Ministerio de Educación y Derechos Humanos desde este miércoles hasta mañana jueves, dónde además se conocerán las y los clasificados para los Juegos Nacionales Evita. 

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.