Bajó un brillante sol y viento fresco comenzó el evento de turismo más importante del año . El predio de la Sociedad Rural Argentina recibe tradicionalmente este evento donde confluyen agentes de viajes turoperadores, empresas turÃsticas privadas y estatales y una multitudinaria variedad de gente relacionada con el turismo en todas sus variantes.
Los pabellones imponentes resguardan los fastuosos stands dónde cada región y paÃs muestran sus productos. Las caracterÃsticas esenciales en materia turÃstica se dejan ver con elegancia y alegrÃa.
Asà San Juan y Mendoza hacen alardes y compiten sanamente para dar a degustar sus exquisitos vinos. El Stand de RÃo Negro por ejemplo, presenta la variedad que tiene en sus cuatro regiones tendiendo cómo insignia la majestuosidad y belleza de Bariloche, los viñedos y la frutas del valle . El Claro mar con la inmensidad de Las Grutas y las artesanÃas remotas de la lÃnea Sur. Buenos Aires también se muestra sobretodo en lo provincial ciudades cómo San Nicolás o Chascomús también presentan su material turÃstico.
Asà entre una multitud de expositores, prensa y público te devoras prácticamente todos los metros cuadrados del pabellón apenas sin darte cuenta y el tiempo se va cómo agua entre los dedos.
En un momento de la tarde y tras dar notas radiales y televisivas, el Ministro de Turismo y Deportes de RÃo Negro, Diego Canestrari hizo una recorrida por cada uno de los puestos señalado a cada uno la importancia de traer sus propuestas a la feria. También sé encontraban presentes otros funcionarios del gobierno provincial, es el caso de Daniel GarcÃa, Presidente del Tren Patagónico y Mónica Balseiro, Intendenta de Dina Huapà inclusive el Intendente de Bariloche, Ing. Gustavo Gennuso también estuvo presente después de recorrer el puesto individual que Bariloche tiene en el mismo pabellón.
Para mañana la delegación rionegrina tiene un programa que incluye entre otros temas Reunión Ente Patagonia, Degustación y presentación de los caminos del vino en RÃo Negro , Destino Dina Huapi y como colofón RÃo Negro al Plato con el Chef Juan Izaguirre.
Según los habitués de la Feria el domingo es el mejor dÃa para los negocios porque siempre la concurrencia es mayor y se pueden concretar o pactar nuevos "business" . Ciertamente nadie del mundo de turismo quisiera perderse éste acontecimiento que se repite cada año con mayores perspectivas y sigue encaminado hacer cada vez mucho mejor.