close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

COMENZÓ LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN LA RURAL DE BUENOS AIRES

Por Leonel Tornes Antunez

Bajó un brillante sol y viento fresco comenzó el evento de turismo más importante del año . El predio de la Sociedad Rural Argentina recibe tradicionalmente este evento donde confluyen agentes de viajes turoperadores, empresas turísticas privadas y estatales y una multitudinaria variedad de gente relacionada con el turismo en todas sus variantes.

Los pabellones imponentes resguardan los fastuosos stands dónde cada región y país muestran sus productos. Las características esenciales en materia turística se dejan ver con elegancia y alegría.

Así San Juan y Mendoza hacen alardes y compiten sanamente para dar a degustar sus exquisitos vinos. El Stand de Río Negro por ejemplo, presenta la variedad que tiene en sus cuatro regiones tendiendo cómo insignia la majestuosidad y belleza de Bariloche, los viñedos y la frutas del valle . El Claro mar con la inmensidad de Las Grutas y las artesanías remotas de la línea Sur. Buenos Aires también se muestra sobretodo en lo provincial ciudades cómo San Nicolás o Chascomús también presentan su material turístico.

Así entre una multitud de expositores, prensa y público te devoras prácticamente todos los metros cuadrados del pabellón apenas sin darte cuenta y el tiempo se va cómo agua entre los dedos. 

En un momento de la tarde y tras dar notas radiales y televisivas, el Ministro de Turismo y Deportes de Río Negro, Diego Canestrari hizo una recorrida por cada uno de los puestos señalado a cada uno la importancia de traer sus propuestas a la feria. También sé encontraban presentes otros funcionarios del gobierno provincial, es el caso de Daniel García, Presidente del Tren Patagónico y Mónica Balseiro, Intendenta de Dina Huapí inclusive el Intendente de Bariloche, Ing. Gustavo Gennuso también estuvo presente después de recorrer el puesto individual que Bariloche tiene en el mismo pabellón.

Para mañana la delegación rionegrina tiene un programa que incluye entre otros temas Reunión Ente Patagonia, Degustación y presentación de los caminos del vino en Río Negro , Destino Dina Huapi y como colofón Río Negro al Plato con el Chef Juan Izaguirre.

Según los habitués de la Feria el domingo es el mejor día para los negocios porque siempre la concurrencia es mayor y se pueden concretar o pactar nuevos  "business" . Ciertamente nadie del mundo de turismo quisiera perderse éste acontecimiento que se repite cada año con mayores perspectivas y sigue encaminado hacer cada vez mucho mejor.

LA ZONA FRANCA ZAPALA, A UN PASO DE COMENZAR A FUNCIONAR

Por las gestiones del gobernador Rolando Figueroa, la AFIP emitió una resolución clave para avanzar en la instalación de empresas.

LA LEY DE PATROCINIO SIGUE BENEFICIANDO A DEPORTISTAS RIONEGRINOS

Un atleta de General Roca firmó un convenio para volver a ser patrocinado por una empresa de su ciudad, la cual lo acompañará en un nuevo año de desafíos deportivos.

VIEDMA: WERETILNECK DECRETÓ EL 7 DE MARZO DÍA NO LABORABLE

En conmemoración de la gesta librada en 1827, el Gobierno de Río Negro dispuso como día no laborable el 07 de marzo para el personal estatal con sede en Viedma, la capital provincial. Es esencial recordar la importancia de este hito histórico, que resalta el carácter identitario patagónico y la defensa de la soberanía nacional.