close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

COMENZÓ EN BARILOCHE LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MEMORIAL DE MALVINAS

La Gobernadora Arabela Carreras destacó el inicio de la obra del nuevo Memorial de Malvinas de San Carlos de Bariloche, espacio destinado a rendir homenaje a los caídos y veteranos de guerra y sus familiares. En ese lugar se brindarán exposiciones, conferencias y se desarrollarán actividades de difusión histórica.

“Comienza la construcción de un espacio muy importante para la memoria, para comprender el significado de la Causa Malvinas y para reconocer a las y los ex combatientes rionegrinos. Será un lugar de reflexión sobre nuestra soberanía, nuestra historia y futuro”, resaltó la Mandataria.

Carreras remarcó que el Memorial “tendrá vida a partir del uso”, por eso se diseñó con espacios para exposiciones y conferencias, permitiendo su uso social. “Es el único complejo de estas características en el interior del país, donde buscamos hablar de soberanía y de futuro, no de la guerra”, dijo.

La construcción se encuentra en Juan Manuel de Rosas, entre French y Américo Panozzi. La obra cuenta con superficie de 352m2 y una inversión de más de $220.000.000.

El espacio dispondrá de una explanada exterior a modo de plaza seca con la posibilidad de exponer elementos conmemorativos y simbólicos, y generar recorridos y espacios abiertos para toda la comunidad. Contará con dependencias administrativas y núcleos de servicios complementarios, como sanitarios, office, depósitos y sala de máquinas.

BARILOCHE Y SUS PRECIOS, NO APTOS PARA CARDÍACOS

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: LAS CAUSAS DEL NARCOMENUDEO ESTÁN MÁS CERCA DE PASAR A LA JUSTICIAL PROVINCIAL

Los tres poderes del Estado firmaron un convenio para avanzar en la implementación, prevista para febrero.

NEUQUÉN: EL 2 DE AGOSTO VENCE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA MANTENER SUBSIDIOS DEL EPEN