close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

COMENZÓ EL TALLER DE SENSIBILIZACIÓN EN LEY MICAELA DESTINADA A LA POLICÍA RIONEGRINA

La ministra de Seguridad y Justicia , Betiana Minor, encabezó junto al subjefe de la Policía, Comisario General Orlando Cañuqueo, una jornada de capacitación denominada “Taller Sensibilización en Ley Micaela para la Policía de Río Negro”, destinada a las y los empleados policiales.

El taller es dictado en la Escuela de Cadetes de Viedma a través de la Fundación Micaela García “La Negra” la cuál fue creada por la mamá y el papá de la víctima, Andrea Lescano y Néstor García, respectivamente. Justamente, Néstor García estuvo en la jornada junto a María de los Milagros Basgall quien también integra la Fundación constituida a pocos meses del femicidio de Micaela.

Río Negro adhirió a la Ley Micaela que contiene ejes fundamentales como la capacitación en perspectiva de género y diversidad, considerando de suma importancia generar espacios de sensibilización que permitan no solo incorporar una mirada sensible a la problemática de género, sino que además se comprenda que la misma es un problema social, una cuestión de salud pública, de justicia social y de derechos humanos. En este sentido, cobra gran relevancia el rol de los trabajadores y trabajadoras de la Policía.

El encuentro esta divido en dos etapas, la primera comenzó ayer y estuvo dirigida a las autoridades de la Policía de Rio Negro. El segundo día de capacitación estará destinado a los distintos trabajadores y trabajadoras policiales sin distinción.

LARRETA DE CAMPAÑA EN BARILOCHE JUNTO A TORTORIELLO

SE INSCRIBIERON DIEZ ALIANZAS POLÍTICAS PARA LAS ELECCIONES PROVINCIALES

RÍO NEGRO LA UNIÓN POPULAR PRESENTÓ A LUIS "CHICHO" SUERO ENCABEZANDO EL CIURCUITO ANDINO