El ambicioso proyecto del vecindario Rubliovo-Arjánguelskoie, en el que la compañÃa trabaja junto con la rusa TPO Pride Architects, prevé la construcción de viviendas para 66.500 residentes, asà como de escuelas, centros médicos, infraestructura de transporte, distritos comerciales y otras edificaciones cÃvicas y culturales. Al menos un tercio del territorio estará ocupado por parques, incluida una zona forestal con un gran lago.
Por otro lado, la ciudad inteligente contará con unos 800.000 metros cuadrados de espacio de oficinas, en las que trabajará hasta la mitad de los residentes locales.
En 2020, comenzará la construcción de una nueva lÃnea de metro, que conectará el nuevo vecindario con el sistema de transporte principal de la capital.
“Trabajando con equipos de especialistas en Rusia y Europa, hemos desarrollado un diseño centrado en las personas para una ciudad inteligente e interconectada que une a la gente no solo a través de tecnologÃa innovadora sino también a través de la organización del ámbito públicoâ€, señaló en declaraciones a la revista Designboom Christos Passas, director de proyectos de Zaha Hadid Architects.
Según Passas, la idea es construir “una comunidad que integre los aspectos naturales del lugar con los principios de apertura e inclusión, en una arquitectura de alta calidad adecuada para el siglo XXI“.