close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CÓMO SERÁ EL RELANZAMIENTO DEL PLAN PROCREAR

Mañana, martes 4 de agosto el presidente Alberto Fernández anunciará las líneas del plan de construcción de viviendas.

La ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa,  confirmó que el Presidente encabezará el anuncio del regreso del Plan Procrear. Por el momento, las líneas de crédito apuntarán a construir 14 mil viviendas, además de otorgar beneficios para refacciones y ampliaciones.

"El martes el Presidente hará la presentación del nuevo esquema de Procrear. Vuelve a sus mejores prácticas. Se presentarán las modalidades y líneas históricas de PROCREAR y se entregarán viviendas virtualmente a lo largo del país", remarcó  la ministra.  Fernández anunciará la línea ProCreAr 2020 en el marco de un paquete de decenas de medidas para reactivar la economía.

Entre los detalles que compartió Bielsa, se destaca que en el relanzamiento devuelve el ProCreAr con sus líneas originales luego de las reformas que el Gobierno de Cambiemos le había imprimido tras su paso por el Ejecutivo. En esta nueva rueda del plan que comenzó en 2012 durante la última gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, se buscará construir unas 14.000 viviendas entre 2020 y 2021. Además, la ministra detalló que se implementará a nivel nacional y que contará con beneficios para la refacción y ampliación de hogares.

Para facilitar el acceso a la vivienda, el programa se complementará con el Plan Suelo, una iniciativa para promover la disponibilidad de lotes. Se otorgarán 73 mil créditos para refacción y ampliación, y serán adjudicados 10 mil lotes con servicios en todo el país, lo que representa una inversión de 25 mil millones en 2020.  

Con estas 9 nuevas líneas de Procrear, el Gobierno nacional busca recuperar y dar un nuevo impulso a una iniciativa federal que, siguiendo sus objetivos originales de 2012, busca reafirmar el rol del Estado en políticas de planificación urbana y de uso del suelo inclusivas, para garantizar el derecho a la vivienda y promover el acceso igualitario al mejoramiento en las condiciones de vida de miles de argentinas y argentinos.

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS