Este fin de semana la gente de Otaku Comic Store trajo a Bariloche la OtakuCon, una convención para todos los fans del manga-anime, cómics, videojuegos, y todo aquel envuelto en este ámbito, y que, además, invita a personas ajenas a este medio a conocer y disfrutar lo que la ficción les puede ofrecer.
Con la participación de ilustradores invitados, tiendas de ropa, artesanÃas, kioscos orientales, puestos de comida, muestras de arte, entre muchos otros, con tanta variedad que hacÃa imposible no envolverte en este ambiente. Siempre con alguna actividad por hacer, algún hobby que descubrir o gente por conocer.
El ánimo y entusiasmo de las personas que participaban, ya sea trabajando en algún puesto o simplemente acudiendo era completamente contagioso, demostrando las ganas por un evento de este estilo con este calibre.
Fuera de los propios stands, tuvimos eventos de todo tipo, entre ellos la demostración de la escuela WuShu Tao, presentando un show de apertura ambos dÃas, bandas en vivo, grupos de baile, charlas e invitados especiales, donde tenemos que destacar la presencia de Magnus Mefisto, que, aparte de la presentación de su libro “Exploración Xâ€, del cual se quedó sin copias, estuvo participando todo el evento como presentador, aportando con humor y buena onda estos dos dÃas que duró la convención.
Para finalizar, no podrÃamos no mencionar el mayor atractivo, o quizás el más llamativo de todo el evento, los cosplays. Todo el lugar estaba repleto de personas disfrazadas de sus personajes favoritos, algunos estando en papel sin descanso ambos dÃas, esto, aparte de hacerlo por el puro disfrute de la actividad, también estaba relacionado con el concurso llevado a cabo por la OtakuCon, donde uno a uno los cosplayers iban luciendo sus disfraces, haciendo pequeños shows o simplemente impresionando con la calidad de su trabajo.
Este concurso estuvo dividido en 3 categorÃas, una para los más chicos, recibiendo un premio todos sus participantes, y una categorÃa para adultos, donde sus 3 mejores cosplayers recibieron un premio acorde a su posición, siendo el primer puesto recompensado con 20.000 pesos en efectivo. Dentro de esta categorÃa se encontraba además la sub-categorÃa Excelsior, reservada para los mejores y más trabajados cosplays.
Los ganadores fueron anunciados después de la “cosplaywalkâ€, hecha desde bomberos voluntarios hasta el escenario del centro cÃvico. Destacaremos a la ganadora de la categorÃa Excelsior, que, vestida como Rita de los Power Rangers, se llevarÃa 50 mil en efectivo, más una entrada para la próxima Cómic-Con con aéreos incluidos.
Para acabar esta nota, hay que remarcar que, al preguntar a las diferentes personas que estuvieron, ya sea vendiendo o simplemente disfrutando, todos volverÃan a participar gustosos de un evento asÃ. Esperamos que los chicos de Otaku Comic Store tengan mucha suerte en su futuro y éxito en sus proyectos.