close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

¿CÓMO ES EL ABORDAJE DE LA LEY DE INTERRUPCIÓN LEGAL Y VOLUNTARIA DEL EMBARAZO EN RÍO NEGRO?

A través del Programa Provincial de Salud sexual y reproductiva - Enfermedades transmisibles del Ministerio de Salud se informa a la comunidad como es el abordaje de la Ley de Interrupción voluntaria del embarazo en Río Negro.

¿Qué dice la Ley 27610 IVE/ILE de Interrupción Voluntaria del Embarazo?

En primera instancia, la ley de IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) refiere a que todas las personas con capacidad de gestar tienen derecho a interrumpir su embarazo hasta la semana 14 inclusive. La ILE (Interrupción Legal del Embarazo) refiere a la interrupción a partir de la semana 15 cuando existe riesgo para la salud o la vida de la persona gestante o en caso de violación.

¿Quiénes pueden solicitar una IVE/ILE?

Toda persona con capacidad de gestar puede acceder y brindar su consentimiento de forma autónoma, sin importar la edad o cualquier condición de discapacidad.

En todas las circunstancias la persona solicitante debe prestar su consentimiento informado. Solo en casos de violación el equipo médico solicitará una declaración jurada (excepto a menores de 13 años). Es importante señalar que en ninguna situación es obligatorio la judicialización. 

¿Dónde se puede realizar una IVE/ILE?

Una interrupción del embarazo puede realizarse en cualquier sector del sistema de salud, público o privado, se puede solicitar, recibir asesoramiento, acceder a la práctica o ser derivada a algún centro que lo realice.

En este sentido, desde el programa de Salud Sexual del Ministerio de Salud se invita a toda la comunidad a conocer el mapa interactivo para obtener más información sobre este tema:
https://view.genial.ly/60f5804636fba30d65de23d9/interactive-content-ive-ile

CÁMARAS DEL 911 FUERON CLAVE EN LA DENTENCIÓN DE TRES SUJETOS EN CINCO SALTOS

SE VIENE EL FESTIVAL PATAGÓNICO DE LA EMPANADA

ASÍ ESTÁN LAS RUTAS NEUQUINAS TRAS LAS TORMENTAS