close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CLAUDIA RUCCI LLEGÓ A BARILOCHE Y SE REUNIRÁ CON VECINOS DE VILLA MASCARDI

Por Leonel Tornes Antunez

La flamante Directora del Observatorio Nacional de los Derechos Humanos, Claudia Rucci, llegó a Bariloche en plan de trabajo. La funcionaria nacional tiene entre los objetivos principales de su visita contactar a vecinos de Villa Mascardi para adentrarse sobretodo en su problemáticas. Además de esto, se reunirá con vecinos incluso con alguna fundación de tipo ambientalista. Respecto al tema Mascardi, Rucci argumento que va escuchar lo que tienen que decir los vecinos que han sentido sus derechos vulnerados y argumentó; Nosotros queremos una visión de los derechos humanos que no sea sectaria donde podamos ver la realidad de todos, sacando todo tipo de ideologías. Argentina tiene tratados internacionales a los cuales tenemos que responder. Tenemos que estar ahí y escuchar todas las voces donde algún derecho sea vulnerado, esa gente que les quemaron sus casas, tomaron sus tierras, esa gente fue vulnerada y ahí vamos a estar presente para acompañarlos.

Los derechos humanos son universales por el solo hecho de ser seres humanos sin distinción de razas, origen e ideologías. Queremos tener una visión abierta de los derechos humanos que no esté sesgada a una parte de nuestra historia.

Rucci también habló de su visión de lo ocurrido en la década de los ´70 con el llamado terrorismo de estado.

Recordemos que su padre José Ignacio Rucci fue asesinado por la agrupación guerrillera montoneros un atentado.

Trato de no mezclar los cargos públicos conmigo y mi pensamiento. Creo que en Argentina se ha contado solamente una parte de la historia  y nosotros tenemos que empezar una etapa nueva, distinta, que contemos la verdadera historia de los que nos pasó a los argentinos . Sin espíritu de venganza, simplemente saber que nos pasó.

Hubo derechos humanos vulnerados de  grupos guerrilleros  que atentaron contra gobiernos democráticos y esto no se dijo.  Y  esto hay que empezar a enseñar en las escuelas. Esto sucedió y no se puede tapar el sol con un dedo. Mi posición es tener una mirada muy amplia sobre los derechos humanos y empezar a crear un nuevo paradigma respecto a eso.

En cuanto al tema  seguridad la funcionaria se refirió que es un derecho humano y que hay que trabajar mucho en que así se comprenda y dijo que desde el observatorio estará muy pendiente de lo que sucede con este flagelo.

Rucci refiriéndose a la baja de  edad de imputabilidad en los menores señaló que algo hay que hacer . Yo creo más en la gravedad de los delitos, lo que habría que juzgar es la gravedad de los delitos . Si un chico de 14 años asesina, merece una pena por un asesinato. Si un chico de 15 años se roba un caramelo merece una pena por robarse un caramelo. 

Con relación al paro convocado por la CGT para el próximo 24 de enero la funcionaria expresó; que no es el momento claramente, es momento de paz, es momento de cambio. Los argentinos lo dijeron en las urnas, hay cambios estructurales que hay que hacerlos. No es momento de generar nada que fomente agresión o estar al borde de algo que puede suceder . Tenemos que trabajar todos juntos por una Argentina en paz, juntarnos para tratar de que esto suceda.

La funcionaria fue recibida en el aeropuerto por Patricia Maison  y Claudio Thieck ambos miembros del equipo de Aníbal Tortoriello y dirigentes de la Fundación Patagonia Green. También en su visita pasará por el palacio comunal a reunirse con el Intendente de Bariloche Walter Cortes.


NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS