Este jueves a primera hora, un grupo de vecinos que se encuentra ocupando un terreno en el norte de la ciudad de Cipolletti, bloquearon el acceso en la SecretarÃa de Servicio Públicos con neumáticos y fuego.
Según indicaron los manifestantes, piden respuestas ante el pedido de tierra y vivienda, y exigieron ser atendidos por el intendente Claudio Di Tella y el fiscal Gustavo Herrera. Afirman que con el desalojó que se realizará, 43 familias del lugar y quedarán en la calle.
El Intendente de Cipolletti expresó que “Su gran mayorÃa reclama acceso a la vivienda. Creo que no están informados de todo lo que el municipio está haciendo pese a la pandemia, como la ordenanza que estamos sancionando para poder ingresar a un registro y poder anotarse para acceder a un lote. Tengo entendido que es gente que estaba en una usurpación y pretende una solución inmediataâ€.
Además indicó que el Estado está trabajando en la problemática habitacional para acceder a la tierra con las normas que corresponden, creando un registro. “En el registro se podrán inscribir quienes cumplan con todos los requisitos, entre ellos no tener causas penales por usurpación, tener domicilio en la ciudad y 5 años de residencia, entre otros, y vamos por ese camino. No es justo que tengamos que sentarnos a hablar con gente que quiera presionarâ€, relató Di Tella.