La PolicÃa de RÃo Negro montó un rápido operativo para dar con los presuntos autores de un violento robo a mano armada en una chacra, que tuvo como vÃctimas a un grupo de trabajadores golondrinas, donde tres de ellos resultaron con heridas.
La FiscalÃa interviniente dispuso medidas y el inicio de actuaciones por “violación de domicilio, lesiones y robo agravado por el uso de arma de fuego†a una mujer y dos hombres detenidos por los efectivos de la ComisarÃa 32º y del Cuerpo de Seguridad Vial.
El hecho ocurrió en horas de la medianoche del lunes cuando se alertó del episodio a la PolicÃa que acudió inmediatamente al lugar. Una vez allÃ, los uniformados se entrevistaron con un grupo de trabajadores de la cosecha que sufrieron un violento asalto en donde se hospedan.
Seguidamente se realizaron pesquisas en la zona donde se encontró a unos 400 metros del lugar del robo un Volkswagen Gol, sin ocupantes, con los vidrios bajos y varios celulares en su interior.
Posteriormente, se apersonó el conductor del vehÃculo quien no pudo explicar con claridad el motivo de su presencia en el lugar y la razón de haber dejado el rodado, por lo que se procedió a su demora preventiva.
Asimismo, las vÃctimas del robo mencionaron que parte de los asaltantes se movilizaban en un Volkswagen Bora negro, por lo que se irradió la información a las Unidades Policiales de la zona.
Minutos más tarde, el Cuerpo de Seguridad Vial logró dar con el rodado que circulaba a la altura del kilómetro 3,5 de la Ruta Nacional 151, por lo que se procedió a la identificación de sus ocupantes –una mujer y un hombre-, quienes se tornaron hostiles con los uniformados.
La FiscalÃa dictó medidas de requisa vehicular de urgencia para ambos vehÃculos que podrÃan estar presuntamente involucrados en el ilÃcito.
También se recepcionó la denuncia a los trece trabajadores temporarios afectados por la pérdida de sus bienes, quienes coincidÃan con las caracterÃsticas fÃsicas y de vestimentas de las tres personas demoradas, las cuales quedaron a disposición de la FiscalÃa de turno hasta el esclarecimiento de los hechos.