El proyecto que tiene como objetivo continuar con polÃticas de ayuda a los comercios de Cipolletti, fue aprobado por unanimidad y ya se avanzó delimitando los espacios públicos que amplÃan la vereda de manera transitoria.
Desde el 1° de noviembre de 2020 al 31 de marzo de 2021 los locales gastronómicos ubicados inicialmente dentro y sobre el cuadrante que demarcan las calles Fernández Oro, Brentana, Alem y Mengelle (en principio) son incluidos en el sistema de macro manzanas sustentables. Aunque otros comercios que se integran a la iniciativa están ubicados fuera de ese radio.
Los bares, patios de comidas y restaurants pueden hacer uso del espacio público avanzando sobre la calzada para lograr una ampliación transitoria de vereda, a fin de generar espacio para el distanciamiento social. Dentro de esas intersecciones, la velocidad máxima no podrá superar los 25 km por hora.
La concejal, Lorena Yensen (JSRN) expresó que "esta propuesta, nace como alternativa para fomentar la actividad de más de 40 comercios en nuestra localidad que hoy no atraviesan un buen momento por la pandemia del coronavirus".
Se trata de 75 lugares menos para estacionar que serán ocupados por mesas y sillas, justo en el frente de los comercios gastronómicos adheridos.
La jefe de Tránsito, Silvia GarcÃa, expresó que era "necesario" avanzar con la delimitación de estos espacios en el contexto actual, "para que la gente tenga la posibilidad de compartir y disfrutar" en ambientes seguros, tomando todos los recaudos del distanciamiento social.
La funcionaria aclaró que hasta que no puedan terminar de delimitar todos los espacios, no serán habilitados. El trabajo comenzó este lunes con en la calle Roca y creen que les llevará una semana colocar los 205 borlones y las 82 macetas fabricadas con plástico reciclado que la Municipalidad sacó de un pasivo ambiental propio.
Por su parte, el secretario municipal de Fiscalización, Cristian Blanco, destacó que la iniciativa ayuda a la economÃa local, ya que los comercios gastronómicos amplÃan su capacidad hasta el 80 y 90 por ciento, y además aseguró que esta iniciativa no afectará el tránsito vehicular por las calles.