Un grupo de jóvenes organizaron una fiesta electrónica en el medio del campo, sin luz ni baños. Cada uno se llevó lo que iba a tomar, un grupo electrógeno y algunas consolas para pasar música, hasta que llegó la PolicÃa de Cinco Saltos, junto a personal de Tránsito e inspectores municipales de Comercio.
Los jóvenes se encontraban en un descampado que está camino al lago Pellegrini, al que se accede por un camino rural que conduce a unas canteras. Gritaban y escuchaban música a todo volumen hasta que la PolicÃa llegó y desmontaron la fiesta alrededor de las 22.45 del domingo. Los asistentes no se resistieron al procedimiento y fueron notificados en el lugar de las actuaciones en su contra, por violar el distanciamiento social y obligatorio vigente hasta la fecha.
"Cuando nos constituimos con una comisión, ya estaban de fiesta con un grupo electrógeno que abastecÃa a las consolas de sonido. Eran jóvenes de entre 20 y 33 años, que venÃan de Cinco Saltos, Neuquén, Cipolletti y otras localidades. La mayorÃa no se conocÃa entre sà y cada uno se habÃan llevado su propia bebida porque el lugar queda en el medio del campo y no brindaba ningún tipo de servicio. Algunos de los que estaban ahà respetaban la distancia social y usaban barbijos, otros no, como pasa en todos lados", relató Gustavo Inchausti, a cargo de la ComisarÃa Sétima de Cinco Saltos en diálogo con un diario local.
Las fiestas masivas, aún, no están permitidas. Por lo tanto, todos ellos participaron de un evento prohibido que impone sanciones penales y multas económicas. "Los que se juntaron superaban ampliamente el número de 10 personas al aire libre", advirtió Inchausti.
Se calcula que eran más de 50 los jóvenes reunidos en el festejo clandestino. Para encontrarse, eludieron las redes sociales y se organizaron por mensajes de Whatsapp.
Durante el procedimiento, efectivos policiales e inspectores municipales secuestraron los 14 vehÃculos en los que se habÃan movilizado, además de las consolas de sonido y el grupo electrógeno. Sin embargo, al no poder dejarlos abandonados en lugar, tuvieron que ser escoltados por cinco móviles de la ComisarÃa Séptima de Cinco Saltos hasta la vera de la Ruta 70. De ahà en más, tuvieron que coordinar con otros amigos y familiares para que los fueran a buscar.