close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Cierran la pastera de Fray Bentos durante diez días por reparaciones y mantenimiento

Desde este domingo 6 y hasta el 17 de octubre podrían llegar a sentirse en la zona fuertes emanaciones contaminantes a consecuencia de las múltiples tareas que se llevarán a cabo.

06:54 4/10/2019


El próximo domingo la pastera que UPM tiene instalada en Fray Bentos comienza una parada de mantenimiento que se prolongará durante 10 días, concluyendo el 17 de octubre. En dicho lapso y tanto en las maniobras de parada como de reinicio de las operaciones pueden producirse fuertes episodios de olores contaminantes.

Según el comunicado oficial de la corporación finlandesa, las tareas que se realizarán durante la parada general de la planta “serán trabajos de lavados de proceso, mantenimiento en líneas de chipeado y bombas, cambio de piezas, mantenimiento de equipos eléctricos y control de los equipos”.

Según el Gerente General de la planta Orión de Fray Bentos, Federico Mantiñan, quien trabaja allí desde 2006, durante los 10 días ingresarán a la pastera “unas 2300 personas, incluyendo al personal fijo y a los 1300 estimados de todas las empresas contratistas y los trabajos principales de la parada general incluyen inspecciones de los equipos, tareas de limpieza profunda y recambio de equipamiento”.

Como generalmente sostiene la empresa de forma cínica “tanto al inicio de los trabajos de mantenimiento como al reinicio de la producción, podrían generarse episodios de olor en las cercanías de la planta que, en ningún caso, afectan a la salud de las personas”.

XRADIO DE BARILOCHE CUMPLIRÁ ESTE MES 7 AÑOS EN EL AIRE

Jorge y Ludo encendieron la emisora en el 2013. La FM conecta a Bariloche, Clemente del Tuyú y Mar de Ajó.

Bariloche: “La extensión de la concesión del Cerro Catedral es inconstitucional”

Lo asegura Leandro Costa Brutten, escribano e integrante del grupo autoconvocado “Vecinos por el Cerro para todos”. La empresa Catedral Alta Patagonia, de la familia Trappa, explotaría el Cerro Catedral hasta el 2035.

“La extensión de la concesión del Cerro Catedral es inconstitucional”

Lo asegura Leandro Costa Brutten, escribano e integrante del grupo autoconvocado “Vecinos por el Cerro para todos”. La empresa Catedral Alta Patagonia, de la familia Trappa, explotaría el Centro de esquí Catedral hasta el 2035.