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Cierra Metalpar la fábrica de carrocerías de colectivos más grande de nuestro país

Los empleados despedidos ascienden a 600. Ya habían tenido que reducir el personal durante el año pasado.

8:24 a. m. 28/2/2019




La empresa Metalpar cerrará las puertas de su fábrica en Argentina. Es la productora de carrocerías de colectivos más grande del país y despedirá a 600 empleados, que ya fueron debidamente notificados. Todos serán indemnizados.

La compañía se especializa en carrocerías para colectivos urbanos. El centro industrial se encuentra en Loma Hermosa (Tres de Febrero), provincia de Buenos Aires.

Según consignó Infobae, la elevada tasa de interés afectó gravemente la renovación de unidades por parte de las empresas de transporte, lo que repercutió negativamente en las finanzas de Metalpar y la impulsó el cierre.

Metalpar está conformada por Metalúrgica Paredes (chilena) y Marcopolo (brasilera). Es la líder del mercado y llegó a producir 12 carrocerías por día. Rumores del sector indican que la podría absorber Colcar, el concesionario Mercedes-Benz más grande del país, aunque por el momento no fue confirmado.

Metalpar ya había reducido la cantidad de personal el año pasado, lo que junto a la situación de otras autopartistas derivó en un pedido al Gobierno Nacional de medidas concretas para restablecer la rentabilidad de dichas empresas.

Fabrica, entre otras, carrocerías para empresas dedicadas al transporte urbano de pasajeros, movilidad reducida, transporte diferencial, transporte de corta y media distancia, y de turismo.

La empresa pertenece a los mismos dueños de Metalsur, que produce carrocerías para micros de larga distancia en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe.

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