close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CHUBUT Y NACIÓN REALIZARON NUEVO MONITOREO AMBIENTAL DEL RESERVORIO DE HANTAVIRUS EN LA CORDILLERA

El muestreo fue la segunda actividad de este tipo desarrollada a lo largo del 2022 y representa un trabajo único en el país, ya que permite estudiar y genotipificar el virus en su contexto ambiental. Participaron profesionales del Ministerio de Salud chubutense y el Instituto Malbrán de la ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud del Chubut y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, realizaron recientemente un nuevo monitoreo ambiental del reservorio de Hantavirus en la zona cordillerana de la provincia.

El trabajo en terreno se llevó adelante días atrás, y estuvo enmarcado dentro del Programa Provincial de Hantavirus y el proyecto de investigación conjunta que llevan adelante ambos organismos.

Según informó la cartera sanitaria provincial, el muestreo fue la segunda actividad de este tipo desarrollada a lo largo de 2022 y representa un trabajo único en el país, ya que permite estudiar y genotipificar el virus en su contexto ambiental.

Además, las actividades estuvieron a cargo de los equipos de Zoonosis y Salud Ambiental del Área Programática Esquel y profesionales del Instituto Malbrán de la ciudad de Buenos Aires, quienes contaron con la colaboración del Departamento de Zooantroponosis del Ministerio de Salud provincial.

NEUQUÉN: INAUGURARON UNA UNIDAD ONCOLÓGICA EN ZAPALA

Contempla el acompañamiento y cuidado a pacientes oncológicos, así como también la contención de sus familias y acciones tendientes a promover la educación, la prevención y la detección precoz de este tipo de patologías.

NEUQUÉN: A MEDIADOS DE 2023 PREVÉN INAUGURAR LA REPRESA DE NAHUEVE

Así lo adelantó el gobernador Gutiérrez. El azud y gran parte del ducto ya fueron construidos. Actualmente se está ejecutando la escala de peces. Las dos turbinas se ensamblan en Austria y serán transportadas a la provincia en marzo del año próximo.

SE INAUGURÓ LA ESTACIÓN CENTRAL DEL TREN DEL VALLE EN NEUQUÉN CAPITAL

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez participó del acto, acompañado del intendente Mariano Gaido y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Destacó el “trabajo colectivo” para la incorporación de nuevas paradas y aseguró que el tren “es política de Estado”.