close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CHUBUT Y GREMIOS DE SALUD ALCANZARON UN NUEVO ACUERDO

Fue este lunes, en una reunión que las partes mantuvieron en Rawson.

El Gobierno del Chubut mantuvo este lunes en Rawson una reunión con los gremios ATE, UPCN, ATSA, SISAP y AGREMEDECH, en donde se acordó un incremento salarial para los trabajadores de la salud de la Provincia.

El encuentro se desarrolló en la sede central del Ministerio de Salud de la provincia, y fue encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, junto a la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas; y el secretario de Trabajo, Tobías Gaud.

Alcances del acuerdo

Según consta en el acta suscripta, el Gobierno Provincial aceptó “la propuesta de volcar la suma global ofrecida al ítem personal de salud, con referencia a la categoría 18 de régimen de 30 horas semanales”, incremento que se percibirá con los haberes del mes de noviembre de 2022. 

El ministro de Gobierno y Justicia señaló que “con mucha satisfacción alcanzamos un nuevo acuerdo, en esta oportunidad con los gremios de la Salud. Seguimos avanzando con las mejoras salariales para todos los trabajadores de la Administración Pública, en un marco de diálogo y debate”. 

En este sentido, recordó que “venimos sosteniendo paritarias abiertas y permanentes desde principio de año. Es una política de Estado el hecho de mejorar los ingresos de los trabajadores, siempre y cuando las finanzas públicas lo permitan. Estos logros, nos dan tranquilidad del trabajo que venimos realizando desde la gestión del gobernador Mariano Arcioni, escuchar las inquietudes directamente de los trabajadores y dar respuestas inmediatas, concretas y posibles”.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.