close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CHUBUT Y EL PODER JUDICIAL FIRMARON ACUERDO EN EL MARCO DEL PROGRAMA "MUJERES EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL"

Tienen la finalidad de brindar herramientas para facilitar la oportuna reinserción social de las mujeres privadas de su libertad.

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Cultura, rubricó un acuerdo de colaboración interinstitucional con la Policía del Chubut y la Oficina de la Mujer y Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia, con el fin de favorecer la coordinación de acciones y contribución de recursos humanos, financieros y técnicos, que permitan un abordaje integral y sostenido en el tiempo de las problemáticas a la que se enfrentan las mujeres privadas de su libertad, contribuyendo con la modificación de la situación institucional e individual de las mismas.

El documento fue firmado por la subsecretaria de Cultura de la Provincia, Carla Olivet, la directora de la Oficina de la Mujer y Violencia de Género, Mariana Ripa, y el jefe del Área Penitenciaria, comisario mayor Carlos Monje.

En este caso, la firma está en el marco de la propuesta del Departamento de Literatura y Edición de Textos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, quién concretará las acciones previstas en el proyecto piloto "Literatura para Mujeres en Contexto de encierro", destinado a las internas alojadas en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP).

El mismo apunta a fomentar e incentivar la lectura y escritura creativa, realizando encuentros presenciales y colectivos, a través de actividades multidisciplinarias como la artística, plástica y literatura, estimulando la lectura con perspectiva de género, construir producciones escritas, concretando a través de la lectura una práctica de inclusión educativa y social.

Estas acciones tienen la finalidad de brindar  herramientas para facilitar la oportuna reinserción social de las mujeres en situación de encierro con una mirada centrada en la protección integral de derechos hacia las mujeres que contribuya una vida libre de violencias.

LARRETA DE CAMPAÑA EN BARILOCHE JUNTO A TORTORIELLO

SE INSCRIBIERON DIEZ ALIANZAS POLÍTICAS PARA LAS ELECCIONES PROVINCIALES

RÍO NEGRO LA UNIÓN POPULAR PRESENTÓ A LUIS "CHICHO" SUERO ENCABEZANDO EL CIURCUITO ANDINO