"Aquellos que resultaron vÃctimas de parte de policÃas, vÃctimas de destrozos, que realicen su denuncia en la oficina de Asistencia de la VÃctima del Delito en Rawson", indicó el procurador general, Jorge Miquelarena, quien brindó una conferencia de prensa este lunes desde la Oficina de Cibercrimen.
Miquelarena indicó que se conformó una comisión para investigar los delitos que se habrÃan cometido "de uno y otro lado".
Los delitos del Código Penal que se investigan son: Compra de voluntades (art 256); Liberación zona de autoridades (art 248); Ingreso a los edificios públicos para iniciar incendios, provocar saqueos y destrucción (art 186); Instigación a los autores de los hechos (art 209); Intimidación publica (art 211); Abrir casos por atentados y resistencias a la autoridades, robos y lesiones, como asà también excesos de abusos de autoridad por parte de policÃas.
El Ministerio Público Fiscal de Rawson resultó destruido y por lo tanto se tomó la decisión de trasladar, en forma transitoria, su funcionamiento a la sede de Trelew.
Se encargará de esta investigación un equipo integrado por el procurador general adjunto, Emilio Porras Hernández, en conjunto con los fiscales generales Marcos Napoli y Florencia Gómez, asistidos por funcionarios e investigadores.