close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CHUBUT: TURISMO REALIZA UNA ENCUESTA SOBRE LA EXPERIENCIA DEL VISITANTE EN PENÍNSULA VALDÉS

Se trata de una encuesta que pretende conocer el perfil y el nivel de satisfacción de los visitantes del Área Natural Protegida Península Valdés.

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, se encuentra llevando a cabo una encuesta anual de perfil y satisfacción de visitantes en el Área Natural Protegida Península Valdés con el objetivo de obtener indicadores que contribuyan a la conservación mediante el monitoreo del Área.

La encuesta forma parte de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut con la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés – ANPPV, los Municipios de Puerto Madryn y Puerto Pirámides, y con la coordinación de la Wildlife Conservation Society Argentina – WCS.

La misma, aprovechando la temporada alta de ballenas, será implementada mediante una encuesta digital autogestionable a través de un código QR que estará disponible en los principales sitios de visita y/o a través del link: https://peninsulavaldes.org.ar/Experiencia-Peninsula-Valdes/ publicado en redes sociales y portales.

De esta manera, incorporamos las nuevas tecnologías que están al alcance de todas las generaciones, tendiendo a un sistema dinámico que permita obtener información periódica de manera sostenida. Estos indicadores serán sumamente útiles para la gestión y planificación del Área, la estrategia comunicacional y la búsqueda de financiamiento.

Finalmente, vale destacar que anteriormente se realizó una prueba piloto durante los meses de enero y febrero 2021 en la localidad de Puerto Pirámides y en las Unidades Operativas: Isla de los Pájaros, Punta Norte, Caleta Valdés, Punta Pirámide y el ANP El Doradillo, donde la metodología utilizada consistió en entrevistas personales a través de un formulario anónimo y confidencial.

Destacamos la importancia de contar con la colaboración de los visitantes al completar la encuesta, ya que permite relevar y aportar a la conservación del Área Natural Protegida Península Valdés, permitiendo establecer un programa de monitoreo para la toma de decisiones y mejoras dentro del área.

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA