close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CHUBUT, TRELEW: VIOLENTO OPERATIVO EN BARRIO INTA

Un vecino lastimado por proyectiles de goma.

Gabriel Frede- Vecino Barrio Inta - Trelew- Chubut
Vivienda Barrio Inta - Trelew- Chubut
Gabriel Frede- Vecino Barrio Inta - Trelew- Chubut

Sin nombrar el hecho pero en lo que se leyó como una clara alusión al mismo, la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, recordó por Twitter que "la violencia institucional es un delito".

La fiscalía de Trelew investiga hechos de violencia institucional en el barrio Inta. Según trascendió, el Ministerio Público Fiscal decidió iniciar la investigación acerca de hechos ocurridos en horas de la madrugada de este lunes, luego de constatar informaciones y testimonios sobre la actuación de efectivos de la policía de la provincia. Los testimonios de los vecinos indican que no fue la única vez que los uniformados dispararon en el barrio, ni el único vecino que fue herido esa noche. 

La fiscal general Griselda Encina está buscando identificar a los autores y determinar la responsabilidad que les cabe a cada uno de los participantes de ese procedimiento represivo. Los vecinos desde el interior de sus viviendas observaron a  integrantes de fuerzas especiales de la Policía del Chubut disparar postas de goma, desde el interior de un minibus. Gabriel Frede  que intentó  cerrar el portón de su vivienda, fue el alcanzado por un impacto en la cabeza. En ese caso, todo quedó registrado en el celular de su esposa, y fue subido luego a las redes sociales.

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, encabezó el operativo, mientras algunas versiones oficiales indicaban este lunes que algunos de los efectivos serían pasados a disponibilidad.

 “Me dispararon a quemarropa. Es una locura. No sé qué hubiera pasado si mandaba a mi hijo más chico a cerrar el portón. Una locura. Acá en el barrio Inta es así, el sábado lo mismo; nosotros estamos cansados. Trabajamos toda la semana: yo soy albañil, soldador, mi esposa trabaja en Salud, se levanta a las cinco de la mañana; no te dejan dormir. Massoni está loco, es un psicópata. Encima la forma que me dispararon, cobardemente. Yo estoy limpio, no tengo antecedentes, que busquen en los expedientes. Lo que hacen acá en el barrio con la gente es impresionante”,  así declaró Gabiel Frede entre impotencia, dolor y bronca.

"Cansada que la policía venga al barrio y le pegue a cualquiera. Somos gente que trabajamos todo los días. Nos levantamos a las 4.30 para ir a trabajar. Mi esposo fue a cerrar el portón, paró la camioneta de la policía y le disparó justo a mi marido", escribió la esposa de Gabriel Frede en la red social donde también subió el video que muestra lo sucedido durante la madrugada del lunes, en el barrio Inta de la ciudad de Trelew.

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.