close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CHUBUT SERÁ SEDE DE UNA JORNADA DE DERECHO PROCESAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Será el próximo jueves 18 de mayo, en Trelew. La organizan la EAAE y la Facultad de Ciencias Jurídicas. Participarán juristas nacionales y locales. La entrada es libre y gratuita.

El director ejecutivo de la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado (EAAE), Andrés Giacomone y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia, Francisco Schiavone, presentaron hoy la Jornada de Derecho Procesal Contencioso Administrativo que tendrá lugar el jueves 18 de mayo, en esa casa de Altos estudios. 

La propuesta, que fue pensada de manera conjunta por ambas instituciones, se realiza en momentos en que avanza en la provincia la discusión para la aprobación del fuero Contencioso Administrativo como también la redacción del documento final del código en dicha materia. Además, la Facultad lleva adelante desde el año último el máster en Derecho Administrativo, del que participan más de una treintena de profesionales interesados en formarse en esa especialidad clave para el desempeño en organismos estatales. 

La jornada de análisis y discusión se desarrollará desde las 16 y hasta las 19 y fue organizada en dos paneles que estarán integrados por María Rosa Cilurzo, María Soledad Larrea, Cecilia Mólica Laurido y Francisco Ferrer todos especialistas en Derecho Administrativo y juezas en primera instancia y juez en lo Contencioso Administrativo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por Chubut, en tanto, participará Andrés Giacomone, en representación de Fiscalía de Estado y Marcelo Jones, por el Poder Legislativo. 

“Hay un proceso que se está dando dentro de la provincia que tiene que ver con lo que es la creación de los juzgados contencioso administrativos, con la implementación de normas procesales en lo contencioso administrativo, es decir aquello vinculado con los procesos judiciales en los que el Estado es parte. Para poder acompañar ese proceso que se está dando en términos normativos es necesaria una capacitación para todos los profesionales que van a verse involucrados dentro de este sistema”, explicó Giacomone. 

Por su parte, Schiavone distinguió el trabajo conjunto que realizan la EAAE y la Facultad de Ciencias Jurídicas para brindar oportunidades de actualización, discusión y debate para las y los profesionales del Derecho y la comunidad en general.  

“Estamos entusiasmados por celebrar un nuevo encuentro académico con la EAAE, en este caso en lo relativo a lo contencioso administrativo y nos enorgullecemos de esta acción. Por eso, invitamos a los graduados, profesionales del foro local y provincial, como también a estudiantes, para que sean parte de este tipo de acciones que brindan la oportunidad de ser parte de la discusión sobre cuáles son los perfiles en derecho administrativo que requiere nuestra provincia”, señaló el vicedecano. 

Profesionales y paneles 

La jornada estará dividida en dos paneles, en el primero Andrés Giacomone disertará sobre ¿Por qué es necesario que Chubut cuente con un fuero Contencioso Administrativo?; Marcelo Jones sobre Habilitación de instancia en el proyecto de Código Contencioso Administrativo para Chubut, en tanto que María Rosa Cilurzo se referirá al Régimen de acceso a la jurisdicción. 

El segundo panel estará integrado por Francisco Ferrer, que disertará sobre Diseños posibles de control judicial en el ejercicio de la función administrativa; María Soledad Larrea tratará sobre Ejecución de sentencias contra el Estado y Cecilia Mólica Lourido abordará el tema Procesos colectivos: soluciones jurisprudenciales ante el vacío normativo procesal. 

Los interesados en participar deberán inscribirse en http://bit.ly/44pyelP para recibir el certificado de asistencia.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.