close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CHUBUT RECIBIÓ UN VEHÍCULO 0 KM PARA TRABAJOS DE CONSERVACION Y MANEJO DEL BOSQUE NATIVO

La entrega de esta unidad móvil responde al Programa del Fondo Verde para el Clima y será destinada a la zona sur de la provincia para tareas vinculadas con la protección y aprovechamiento sostenible del bosque nativo. 

En representación del Gobierno de la Provincia, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, recibió una camioneta 0 Km el marco de un acto realizado en la Ciudad de Buenos Aires con presencia de autoridades nacionales y de distintas jurisdicciones. 

El encuentro convocado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación fue presidido por la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales, Beatriz Domingorena, y el director de Bosques, Martín Mónaco. 

Roveta dijo que el Estado nacional “entregó vehículos a distintas provincias. En esta oportunidad, Chubut recibió una camioneta 4 X4 que será destinada al fortalecimiento de la Ley 26.331” que contempla acciones para el cuidado y manejo del bosque nativo. 

A su vez, precisó el funcionario chubutense que el flamante recurso material será utilizado para llevar adelante diferentes trabajos en la región sur, precisamente en el área de influencia de la delegación que opera en Alto Río Senguer. 

Explicó que la compra de las unidades móviles está encuadrada en el Programa Fondo Verde para el Clima cuyo objetivo es contribuir de manera significativa y ambiciosa a las metas impuestas por la comunidad internacional para combatir el cambio climático. 

En la provincia se conformó un Consejo Consultivo, integrado por múltiples actores, que ideó proyectos para ser financiados a través de este Fondo y que hacen principal hincapié en el manejo y aprovechamiento sostenible de los bosques nativos. 

Roveta recordó que a lo largo de un período específico de tiempo Chubut será beneficiado con un presupuesto total de 1,6 millones de dólares para implementar propuestas de manejo de bosque, prevención de incendios y fortalecimiento institucional. 

“De esta manera se está potenciando el equipamiento de las delegaciones forestales para hacer el monitoreo y control de los bosques”, sostuvo, subrayando el trabajo articulado entre Nación y las jurisdicciones de todo el país.  

Valoró, además, que “esto va de la mano con la inversión realizada en estos años por el Gobierno Provincial” y que se tradujo en la incorporación de vehículos 0 kilómetro, equipos diversos y capacitaciones para el personal, por ejemplo.

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS