Esta semana, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, EnergÃa y Planificación, finalizó los trabajos requeridos en Las Plumas para incrementar la captación de agua potable.
El personal de la SubsecretarÃa de Servicios Públicos, puso en funcionamiento dos perforaciones de agua con una producción de 18.000 litros por hora. Para ello, realizaron la extensión de 150 metros de la lÃnea trifásica, 300 metros de cañerÃa en polietileno e instalaron dos bombas de pozo profundo en las perforaciones.
Las mismas permiten cubrir el consumo de la población en los momentos de alta turbiedad del RÃo Chubut, como ocurre en estos dÃas, donde el rÃo presenta en esa zona una turbidez de 8.000 NTU. De esta manera, de no haber puesto en funcionamiento estas perforaciones, se deberÃa asistir a la población a través de camiones cisterna.
El subsecretario del organismo provincial, Sebastián De La Vallina destacó “el trabajo que vienen realizando en toda la provincia los trabajadores del Departamento de Agua y Saneamiento, a cargo de Miguel Jones y Miguel Villagránâ€.