close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CHUBUT: PUERTO MADRYN MULTITUDINARIA MARCHA DE TRABAJADORES DEL S.O.M.U

Casi 500 mil trabajadores exigiendo sus derechos.

Marcha hoy 8 de julio en Puerto Madryn
Marcha hoy 8 de julio en Puerto Madryn
Puerto Madryn parealizado

La discusión salarial del Somu con los sectores empresarios que agrupan a los tangoneros cogeladores desembocó en un paro de carácter general. La medida la decretó oficialmente el gremio en la noche de domingo5 de julio.

“La organización ha resuelto decretar a partir de las cero del 6 de julio el cese total de actividades en la flota de buques congeladores y fresqueros, afectando tanto a las patronales agrupadas en Capeca, Capip, Cepa y empresas independientes”, informaron.

En el siguiente párrafo, la nota firmada por el secretario general, Raúl Durdos, agrega: “Han fracasado rotundamente todas las negociaciones tendientes a una recomposición salarial acorde al contexto económico y social”.

 Por otra parte, Juan Navarro, el secretario de pesca del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), reafirmo el  anunció un paro por tiempo indeterminado, en reclamo por los convenios colectivos de trabajo.

“En todo momento nosotros dijimos que esto no era una decisión, sino una imposición y lo que se quiere, en realidad, es un cambio en los convenios colectivos de trabajo”, afirmó Navarro haciendo referencia al conflicto con las cámaras pesqueras.

“Por lo que piden las cámaras, las rebajas del 40% son una forma enmascarada de pedir el cambio de los convenios colectivos de trabajo», añadió sobre el tema, al tiempo que aseguró que «no podemos permitir que, en este momento de crisis, quieran cambiar un convenio colectivo, y encima a la baja”.

Según explicó Navarro, la flota pesquera en Madryn estaba navegando, pero ya no es así. “Las empresas que están en las cámaras no se hacen mucho problema si tienen pescado fresco, por eso también se suman a la medida de fuerza”, agregó.

Además, el sindicalista explicó que “con el paso de los días, fuimos viendo que no era una cuestión de ganancias o de pérdidas, sino de un cambio de los convenios colectivos de trabajo”.

Por tal razón se llevó a cabo hoy una manifestación en Puerto Madryn donde casi 500 trabajadores afectados salieron a las calles a reclamar sus derechos, hicieron una parada afuera de la Secretaria de trabajo de la Provincia de Chubut para terminar en la plaza de la ciudad.

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA