close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CHUBUT PARTICIPÓ DE LA 162° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE TURISMO EN TUCUMÁN

En la primera asamblea del año se firmaron convenios, se presentó el balance de gestión del año 2022, proyecciones para el 2023; el anuncio de una nueva línea de crédito destinada a empresas turísticas y se brindaron detalles de la cuarta edición del programa PreViaje.

El Gobierno de la Provincia, representado por el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet, participó esta semana de la 162º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) en Tucumán, junto a autoridades nacionales y provinciales, la Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y referentes del sector privado. 

La primera reunión del año fue encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el Gobernador de la Provincia de Tucumán, Juan Manzur; y la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis. 

También estuvieron presentes la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; y el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina. 

Allí, el Ministerio de Turismo y Deportes junto al Banco de la Nación Argentina anunciaron una nueva línea de crédito destinada a empresas turísticas y se brindaron detalles de la cuarta edición del programa PreViaje, que tuvo un gran impacto en todos los destinos turísticos del país en sus tres ediciones anteriores. 

Durante la jornada se firmaron convenios, se presentó el balance de gestión del año 2022, proyecciones para el 2023, se reeligió a Sebastián Giobellina como presidente del Consejo Federal de Turismo y se nombraron representantes del CFT ante el INPROTUR y el Instituto de Calidad Turística Argentina. 

Finalmente, se realizaron presentaciones del Consejo Federal de Inversiones “Programa de formación en destinos turísticos inteligentes”; de Parques Nacionales sobre los objetivos en 2023; de Fiestas Nacionales sobre los resultados de acciones de verano; y de FEHGRA.  

Sobre el Consejo Federal de Turismo 

El CFT es un órgano federal de carácter consultivo, integrado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, un representante del organismo oficial de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Entre los objetivos del consejo se encuentran: participar en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo; intensificar la vinculación entre organismos oficiales de turismo para garantizar las prestaciones al turista y tender a la promoción de oferta conjunta de circuitos; e intercambiar experiencias e iniciativas. 

CIUDAD DE NEUQUÉN: SE PUSO EN MARCHA EL NUEVO SERVICIO DE ECOGRAFÍA DEL HOSPITAL HELLER

El gobernador Rolando Figueroa inauguró salas de Ecografía, Mamografía y sector de Rayos X en el nosocomio capitalino. Anunció más inversiones.

DISCAPACIDAD FORTALECE EL TRABAJO CON INSTITUCIONES DEL ALTO VALLE RIONEGRINO

Referentes de la Subsecretaría de Discapacidad de la provincia de Río Negro llevaron adelante una recorrida por instituciones de las localidades de Cipolletti y Allen, para poner a disposición las políticas públicas provinciales relacionadas con la temática.

PROVINCIA Y MUNICIPIOS FIRMARON UN PACTO PARA TRABAJAR POR UN NEUQUÉN AUTÓNOMO Y JUSTO

Se reunieron en Chos Malal. Firmaron el “Consenso para un Neuquén federal, autónomo y justo”. Comprometieron acciones para afrontar el escenario nacional.