close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CHUBUT: MÁS DE 80 ASPIRANTES A AGENTES COMENZARON LA INSTRUCCIÓN POLICIAL EN ESQUEL

Los funcionarios policiales destacaron la fuerte apuesta que hace el Gobierno de la Provincia y la propia Policía en el área de capacitación del recurso humano.

En las puertas de la Unidad Regional Esquel (URE), dependiente de la Policía del Chubut, se llevó adelante este viernes al mediodía el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2023 del Centro de Formación Profesional N° 633.

La ceremonia contó con la asistencia del subjefe de la Policía, el comisario general Juan Cruz Campos, autoridades de la URE, funcionarios de los gobiernos municipales de Esquel y Trevelin, y familiares de los 86 aspirantes a agentes.

Al hacer uso de la palabra, el comisario general Campos destacó la fuerte apuesta que hace el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad, y la propia Policía en el área de capacitación del recurso humano.    

A su vez, puso en valor los conocimientos y habilidades que los aspirantes a agentes incorporarán a lo largo del Ciclo Lectivo, señalando que se hará foco en las funciones primordiales de un efectivo y en el abordaje hacia una persona privada de su libertad.

Agregó el funcionario policial que en el Centro de Formación Profesional los concurrentes deberán asimilar información variada, por ejemplo el contenido de las constituciones Nacional y Provincial y leyes vinculadas a los derechos humanos.

Resaltó luego el número de inscriptos que en estos días comienzan las clases. “Espero que las familias sigan acompañando como hasta ahora”, subrayó, al tiempo que deseó suerte a los aspirantes. “Los insto a aprovechar todo el conocimiento”, completó.

BARILOCHE Y SUS PRECIOS, NO APTOS PARA CARDÍACOS

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: LAS CAUSAS DEL NARCOMENUDEO ESTÁN MÁS CERCA DE PASAR A LA JUSTICIAL PROVINCIAL

Los tres poderes del Estado firmaron un convenio para avanzar en la implementación, prevista para febrero.

NEUQUÉN: EL 2 DE AGOSTO VENCE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA MANTENER SUBSIDIOS DEL EPEN