close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CHUBUT: MÁS DE 8 MIL VEHÍCULOS CONTROLADOS CON 20 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

En total, se verificaron 8.655 vehículos en circulación, se realizaron 3.225 test de alcoholemia con 20 conductores alcoholizados detectados. Además, se retuvo dos vehículos y se confeccionaron 61 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

El Ministerio de Seguridad del Chubut a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, activó un plan de contingencia como respuesta a las condiciones climáticas que se presentaron en las principales rutas que atraviesan el territorio provincial durante el fin de semana con el fin de prevenir siniestros viales. 

Las tareas fueron realizadas junto con distintos organismos provinciales, nacionales y la Policía del Chubut, desarrollando cobertura en las principales vías ante la presencia de hielo y nieve, las cuales complicaron la circulación en diferentes rutas. 

Asimismo, continuaron las labores preventivas con controles de alcoholemia en los accesos de las principales ciudades. 

Rawson / Playa Unión 

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano, además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y el Puerto Rawson por el Puente El Elsa. 

Se verificaron 881 vehículos en circulación, con 633 test de alcoholemia y tres conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de tránsito fueron 12. 

Trelew 

En la ciudad de Trelew, se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 en los accesos norte y sur de la ciudad y sobre la RN25 camino a Gaiman.

En total fueron verificados 1.448 vehículos, 1.078 test de alcoholemia detectando a ocho conductores en estado de ebriedad, y se realizaron 29 infracciones a la Ley de Tránsito. 

Comodoro Rivadavia 

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3. 

En total se verificaron 3.353 vehículos en circulación realizando 312 test de alcoholemia con resultados negativos. Se efectuaron dos actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.            

Comarca Andina 

Se realizaron tareas de prevención sobre las rutas y accesos a las localidades que comprenden la Comarca Andina con 79 test de alcoholemias realizadas y un total de 487 vehículos verificados en diversos controles operativos. 

Esquel / Trevelin 

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización ambas cuidades. 

El total de vehículos verificados durante el fin de semana fueron 1.185, con 975 test de alcoholemias realizadas donde se registraron siete conductores alcoholizados realizando 11 actas de infracción y dos retenciones vehiculares. 

Gobernador Costa 

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 641 vehículos que se desplazaron sobre la Ruta Nacional Nº 40. 

Gaiman 

En la localidad de Gaiman se controlaron a 144 vehículos en controles operativos conjuntos con Policía del Chubut y el municipio local en los cuales se realizaron 59 test de alcoholemia detectando a un conductor en estado de ebriedad con un acta de infracción realizada. 

Dolavon 

En la localidad de Dolavon, a la altura de la RN25 en controles operativos conjuntos con Policía del Chubut, se controlaron 50 vehículos en circulación a los cuales se les comunicaba el estado y condiciones de la vía orientación hacia la cordillera. 

Paso de Indios / Los Altares 

En el tramo de la RN25 se llevó a cabo diversos controles preventivos controlando a 35 vehículos en circulación en la localidad de Paso de Indios. 

En tanto a la altura de Los Altares se controlaron a 15 vehículos en circulación. 

Tecka 

En la localidad de Tecka la delegación con la colaboración de la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional se verificaron 326 vehículos en circulación. 

Puerto Pirámides 

En Puerto Pirámides en el marco del aniversario de la localidad, se controlaron a 89 vehículos con test de alcoholemia detectando a un conductor alcoholizado y labrando un acta de infracción.

OTOÑO 2024: ¿QUE PROPONE LA CORDILLERA PARA LAS ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA?

BARILOCHE: JÓVENES DE TODO EL PAÍS HABLARON DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Representantes de distintos puntos del país finalizaron un viaje de estudios en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el que recorrieron las principales empresas que producen tecnología e innovación, y participaron de charlas sobre turismo, minería y actividad legislativa.

MÁS DE 110 PROFESIONALES DEL PAÍS YA SE PRESENTARON A LA CONVOCATORIA DE SALUD