Luego del dictamen del procurador Miquelarena, que se conoció apenas 24 horas después de la presentación judicial realizada por el mismo Pol Huisman, intendente de esta localidad, llega hoy miércoles en tiempo récord una resolución del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, la resolución en el mismo sentido.
Luego de una ocupación pacÃfica de la Intendencia por cinco dÃas, el Intendente logró un dictamen a su favor que lo restituye en su cargo en 24 horas.
Pol Huisman habÃa ganado las elecciones en octubre con un 53% de los votos, elección extraordinaria, que fue festejada en un galpón local junto a más de trescientos vecinos. La localidad no tiene más que unos 7200 habitantes.
Lo que dejo al descubierto es las ambiciones de poder del Concejal Cesar SalamÃn, que en una maniobra antidemocrática corrÃa desesperado para que el Banco Chubut lo habilite con su firma en la cuenta del Municipio.
Los concejales como lo dice el mismo procurador, con acciones claramente antidemocráticas y que bajo la mirada común debieran ser destituidos, porque la sedición está calificada como delito punible dentro de las leyes y en la Constitución Nacional, y resulta insostenible que continúen en funciones luego de mostrar dichas intenciones, que no lograron, gracias a la movilización del pueblo y a la veloz respuesta judicial. Varios concejales son abogados
y no pueden alegar el desconocimiento de las leyes y los deberes del funcionario público.
El fallo del Superior Tribunal de Justicia es contundente sobre la legitimidad y equilibrio de gobierno.