close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CHUBUT: LA APSV RETIRÓ A 66 CONDUCTORES DE LA VÍA PÚBLICA DURANTE EL FIN DE SEMANA

Se verificaron 7.150 vehículos en circulación y se realizaron 2.175 test de alcoholemia, detectando a 66 conductores alcoholizados. En total se retuvieron preventivamente 49 vehículos y se realizaron 102 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV y Policía del Chubut, llevó a cabo importantes controles durante este fin de semana, participando en la 21° edición del operativo “Alcoholemia Federal” organizado por el Ministerio de Transporte de la Nación; donde todas las jurisdicciones del país realizaron controles de alcoholemia en simultáneo, buscando concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.

Asimismo, el Ministerio de Seguridad del Chubut desplegó dispositivos preventivos en el marco del 50° Aniversario de la Masacre de Trelew realizado en el Centro Cultural por la Memoria.

Las tareas de control y fiscalización llevadas a cabo en diferentes localidades arrojaron como resultado un total de 7.150 vehículos verificados en circulación. Se realizaron 2.175 test de alcoholemia, detectando a 66 conductores alcoholizados. En total se retuvieron preventivamente 49 vehículos y se realizaron 102 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Rawson / Playa Unión

Los controles se desarrollaron en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Además, se efectuaron operativos en el ingreso a la Villa Balnearia de Playa Unión en un trabajo conjunto con Policía del Chubut y personal de la ANSV. Se verificaron 1.027 vehículos en circulación, detectando a quince conductores con alcoholemia positiva de 652 test realizados. Se realizaron dieciocho infracciones y doce retenciones vehiculares.

Trelew

Los controles se llevaron a cabo en el casco urbano y periferia de la ciudad y en el ingreso a la ciudad por el acceso norte de la Ruta Nacional N°3. En total fueron verificados 2.273 vehículos, detectando a once conductores alcoholizados sobre un total de 513 test de alcoholemia realizados. Las infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fueron doce y once las retenciones vehiculares.

Gaiman / Dolavon

Se llevaron a cabo diversos controles preventivos en las localidades del Valle, donde se detectó a un conductor alcoholizado de 388 test de alcoholemia realizados. Asimismo, se efectuaron dos actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Puerto Madryn

Durante el fin de semana se realizaron diversos controles de fiscalización en puntos estratégicos. Se realizaron 53 test de alcoholemia, en los que se detectaron a nueve conductores en estado de ebriedad. En total se controlaron 53 vehículos en circulación, con nueve infracciones realizadas y nueve retenciones vehiculares.

Comodoro Rivadavia

Los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia, en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional N°26 y acceso sur Ruta Nacional N°3.

En total se verificaron 995 vehículos en circulación y se realizaron 345 test de alcoholemia, detectando a catorce conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron veintiocho actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y tres retenciones vehiculares.

Río Mayo

La delegación de Comodoro Rivadavia participó de los festejos por el aniversario de la localidad, llevando a cabo distintos controles preventivos. En total se verificaron 147 vehículos en circulación y se realizaron 123 test de alcoholemia, detectando a seis conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron ocho actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y seis retenciones vehiculares.

Lago Puelo / Epuyén / El Maitén

Durante este último fin de semana se controló a un total de 1062 vehículos y se realizaron diversas labores de prevención sobre la Ruta Provincial N°16 y la Ruta Nacional N°40 en el P42 límite con la provincia de Río Negro, en el acceso a la localidad de Epuyén, y en el acceso a la localidad de El Maitén por 1S40. Allí se detectaron a dos conductores alcoholizados de 331 test de alcoholemias realizados. A su vez, se labraron cuatro actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y una retención vehicular.

Esquel /Trevelin

Se llevaron a cabo diversos controles en la Ruta Nacional N°259, tramo Esquel / Trevelin, además de los cascos urbanos de ambas localidades, donde se detectaron a ocho conductores alcoholizados de 157 test realizados. Durante el fin de semana se verificaron 940 vehículos, se labraron 21 actas de infracción y hubo siete retenciones vehiculares. Además, se realizaron patrullajes y controles preventivos sobre la Ruta Nacional N°40 a la altura del aeropuerto local.

Gobernador Costa

La delegación Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención, controlando a 265 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional N°40.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.