close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CHUBUT: LA APSV REALIZÓ IMPORTANTES OPERATIVOS DE PREVENCIÓN, FISCALIZACIÓN Y ASISTENCIA DURANTE EL FIN DE SEMANA

Se verificaron 4.218 vehículos y se realizaron 972 test de alcoholemia en los cuales se detectó a 14 conductores alcoholizados. Además, se retuvieron ocho vehículos y se realizaron 74 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

El Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV desplegó fuertes dispositivos de prevención junto a Policía del Chubut, Vialidad Nacional y Vialidad Provincial en distintos puntos de la Provincia en el marco del Plan Invernal 2022.

Se realizaron importantes labores ante las contingencias climáticas que azotaron parte de la región chubutense, con el objetivo de aumentar la prevención y disminuir la probabilidad de que ocurrieran siniestros viales en las trazas de las principales arterias en las que las condiciones climáticas limitaron la transitabilidad, como en Ruta Nacional N° 3, Ruta Nacional N° 25 y Ruta Nacional N° 40.

Se efectuaron controles de alcoholemia en diferentes localidades, los cuales arrojaron como resultado de las acciones conjuntas 4.218 vehículos verificados en circulación,  972 test de alcoholemia realizados y 14 conductores alcoholizados detectados. En total se retuvieron ocho vehículos y se realizaron 74 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Trelew

Se realizaron 176 test de alcoholemia y se detectaron a dos conductores alcoholizados.  Los controles se llevaron a cabo en el casco urbano y periferia de la ciudad. En total fueron verificados 1.601 vehículos. Las infracciones a la Ley de Tránsito fueron seis y las retenciones vehiculares fueron dos.

También se desplegaron dispositivos preventivos con puestos móviles en Ruta Nacional N° 3; en el acceso sur de la ciudad y en el acceso norte, donde se realizaron tareas específicas debido a las condiciones de la traza de la RN3 por las intensas nevadas, informando a conductores sobre el estado de la misma.

Comodoro Rivadavia

Los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia. A su vez, en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional N° 26 y en el acceso sur de Ruta Nacional N° 3 se llevaron a cabo tareas preventivas sobre estado y condiciones de las rutas.

En total se verificaron 466 vehículos en circulación, se realizaron 132 test de alcoholemia, detectando a 9 conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 18 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con una retención vehicular.

Puerto Madryn

En la ciudad portuaria se realizaron diversos controles de fiscalización en puntos estratégicos. En total se controlaron a 129 vehículos en circulación y no se registró  ningún tipo de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Puerto Pirámides

En el marco del aniversario de la localidad, se colaboró con tareas de prevención y controles de fiscalización. En total se verificaron 212 vehículos en circulación y se labró un acta de infracción. Se realizaron 138 test de alcoholemia, donde se detectó a un conductor alcoholizado.

Lago Puelo / El Hoyo / El Maitén

Durante este último fin de semana se controló un total de 1.410 vehículos y se realizaron diversas labores de prevención debido a las intensas nevadas en la Comarca Andina, asistiendo a conductores en la colocación de cadenas necesarias para transitar con nieve sobre la calzada.

Las tareas preventivas se llevaron a cabo sobre la Ruta Provincial N° 16 y Ruta Nacional N° 40 en el P42 límite con la provincia de Río Negro, en el acceso a la localidad de El Maitén por 1S40 donde fue detectado un conductor alcoholizado de 436 test de alcoholemia realizados. Se labraron 24 actas de infracción a la Ley de Tránsito con cinco retenciones vehiculares.

Esquel

Se llevaron a cabo diversos controles en Ruta Nacional N° 259 tramo Esquel / Trevelin, además del casco urbano de la localidad, donde se detectó a un conductor alcoholizado de 90 test realizados. En total, durante el fin de semana se verificaron 400 vehículos y se labraron 25 actas de infracción.

Asimismo, se llevaron tareas específicas sobre el empalme de la Ruta Nacional N° 259 con la Ruta Provincial N° 71, debido a las complicaciones por la acumulación de nieve sobre la calzada. A su vez, se realizaron patrullajes y controles preventivos sobre Ruta Nacional N° 40 a la altura del aeropuerto local.

Dolavon

En la traza de la Ruta Nacional N° 25, ingresando a la localidad valletana, se llevaron a cabo fuertes tareas preventivas debido a las condiciones de la ruta. Se realizaron cortes preventivos, limitando la circulación de vehículos livianos con orientación a la cordillera ante la acumulación de hielo y nieve sobre diversos tramos de la calzada.

Paso de Indios

La delegación tuvo una fuerte interacción con distintos organismos, coordinando las tareas de asistencia a transportes de pasajeros que tuvieron desperfectos e inconvenientes con las intensas nevadas. Desde el Ministerio de Seguridad se desplegaron recursos a través de la APSV en conjunto con Policía del Chubut para salvaguardar la integridad de las personas que viajaban en los micros.

FIGUEROA: "NOTO UNA MADUREZ CÍVICA, INSTITUCIONAL Y DE COMPROMISO HACIA LA PROVINCIA"

El gobernador anticipó la sesión especial que tratará el endeudamiento provincial para reactivar la obra pública neuquina.

VIEDMA RECIBE UN ENCUENTRO DE ATLETISMO PARA TODAS LAS EDADES

La Secretaría de Deporte de Río Negro llevará adelante una jornada atlética este fin de semana con el objetivo de seguir desarrollando la actividad en la zona.

NEUQUÉN: PROMUEVEN EL DESARROLLO DEL SENDERISMO EN HUINGANCO