Se registró un incendio sobre las oficinas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en Comodoro Rivadavia durante la madrugada del viernes.
Este mismo lugar fue allanado ayer por la causa que investiga adjudicaciones ilegales en viviendas de la ciudad.
El fuego comenzó sobre un subsuelo donde habÃa documentación clave para la investigación. Además, destruyeron cámaras de seguridad, por lo que no hay registro de quienes provocaron el incendio.
Dotaciones de bomberos debieron intervenir para sofocar las llamas que consumieron una importante cantidad de archivos. Agentes de la policÃa trabajaron en el lugar hasta las 5 de la mañana.
El jefe de la ComisarÃa Mosconi, Raúl Jones, indicó que posiblemente el foco haya sido ocasionado intencionalmente. Por lo pronto, se resolvió dejar una consigna policial en el lugar, y en el transcurso del mediodÃa de hoy realizarán una nueva inspeccion en el archivo que ardió dentro del sótano.
Agentes de la policÃa investigarán para esclarecer las causas que iniciaron el incendio horas después de que la Brigada de Investigaciones efectuara una importante serie de allanamientos en la ciudad por una causa de estafas que involucra el ofrecimiento de casas en el IPV.
El operativo, “Sueños Pagosâ€, investiga sobre una posible vinculación del organismo provincial con a una mujer que no trabaja para el IPV, pero que vendÃa adjudicaciones de planes de viviendas, por las que cobraba hasta 300 mil pesos.