close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CHUBUT: "HEMOS INVERTIDO MÁS DE 600 MILLONES DE PESOS EN MATERIA DEPORTIVA", EXPRESÓ ARCIONI

Lo destacó el Gobernador al inaugurar la ampliación del Gimnasio de Calafate Rugby Club de Comodoro Rivadavia.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni participó este jueves de la inauguración de la obra de ampliación del gimnasio de Calafate Rugby Club en Comodoro Rivadavia. Destacó el crecimiento institucional y el acompañamiento del Estado provincial en materia de infraestructura deportiva. 

“Los clubes están movilizados, trabajan y gestionan. Esta es la única manera de poder avanzar, desde la acción y teniendo un objetivo claro que es seguir formando a través de los valores del deporte”, dijo el Gobernador tras proceder al corte de cintas, dejando inauguradas las flamantes instalaciones financiadas a través de un aporte de 7.714.000 de pesos por parte de la Fundación del Banco del Chubut.

"Hemos invertido más de 600 millones de pesos en materia deportiva porque las instituciones nos aportan los principios y valores que hoy necesitamos más que nunca", destacó. 

Planteó que "no hay excusas" para que el Estado no acompañe y resaltó el "silencio político" que debe acompañar cada acción. 

"La política partidaria no es buena, solamente tienen que contar las políticas de Estado. Esto no se hace solo sino con un intendente que acompañe, con directivos y familias que invierten su tiempo trabajando en los clubes", dijo el Gobernador quien lamentó los años de postergación que tuvo la ciudad debido a los regionalismos.

"Esto se revirtió con igualdad para todos y con el orgullo de un Estado presente", resaltó.

Participaron de la inauguración el intendente municipal Juan Pablo Luque; el presidente del club, Cristian Nieva; el ministro de Agricultura, Leandro Cavaco; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el vicepresidente del Banco del Chubut, Rodrigo Gaitan; los diputados provinciales Juan Horacio País y María Magdalena Cativa y referentes de instituciones deportivas de la ciudad.

Proyectos

Cristian Nieva, presidente de Calafate Rugby Club destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial y la iniciativa del gobernador Mariano Arcioni. 

"Iniciamos la obra en diciembre 2021 y la terminamos en julio 2022. Agradezco a la Comisión Directiva, la familia del club y al staff de más de cien colaboradores". Bajo la consigna de "más proyectos para ampliar posibilidades" anticipo parte de los proyectos a desarrollar por la institución.

Por su parte, el intendente Juan Pablo Luque agradeció la inversión provincial destinada a los clubes deportivos comodorenses. "La decisión de invertir es la búsqueda de la perfección viendo a la cantidad de chicos que practican deportes. Tenemos el compromiso de ir atrás de los sueños como Calafate que se refundó y tiene éstas instalaciones", precisó.

El proyecto que contó con el acompañamiento del Gobierno Provincial comprendió una superficie ampliada de 160 metros cubiertos sobre una extensión total de 315 metros cuadrados de obra, incluyendo una terraza superior, anexa a la del actual gimnasio, con vistas a la cancha principal de rugby del club. Se duplicó la superficie existente, mejorando ostensiblemente las posibilidades de los deportistas en cuanto a su preparación física. La obra fue llevada adelante por administración propia, pudiendo lograr un espacio de jerarquía y calidad no solamente para los socios y toda la comunidad por los diferentes convenios que el club ha rubricado con diferentes actores como, por ejemplo, la escuela de cadetes de Policía de la Provincia del Chubut.

EL COCKTAIL DEL ASPERGER Y DEL AUTISMO CON NIKA PEDRO Y SOL SÁTORI

Un encuentro que fusiona arte, ciencia ,cultura e inclusión, el cocktail del Asperger y del Autismo ha llegado a su más reciente edición en la embajada del Perú.

VILLAVERDE SE REÚNE CON INTENDENTES DE RÍO NEGRO

Rumbo al 25 de Mayo, Lorena Villaverde se reunió con intendentes con el foco puesto en el respeto del mandato popular en Río Negro.

NEUQUÉN: ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA CAPACITACIÓN OBLIGATORIA EN AMBIENTE DE LA LEY YOLANDA